Más de 1000 personas de diferentes naciones se hicieron presente en la Conferencia Apostólica y Profética Iquique, ICAP 2017, organizada por el Ministerio Apostólico Internacional Jesús Es El Rey, los días 27, 28 y 29 de octubre, la cual contó con la participación del Apóstol Jorge Ledesma y su esposa, la Profeta Alicia Ledesma, pastores principales de la Iglesia Cristiana Internacional, del Chaco, Argentina, una congregación que reúne a más de 25 mil personas, y quienes se mueven con un manto de crecimiento, aceleración, sanidades y milagros. También fue parte de ICAP 2017, el Maestro John Laffitte, Director de la University of the Supernatural Ministry, ubicada en Miami, Estados Unidos, hombre de Dios que entrena y forma líderes.
La Conferencia partió el día jueves 26 de octubre, con un Taller de la Visión, con el propósito de capacitar e impartir los diseños y estrategias dadas por Dios para desarrollar la obra de llevar la Palabra a todo aquel que no conoce del Señor y extender su Reino en todo tiempo y en todo lugar. Para esta charla, asistieron pastores que están bajo la cobertura del Ministerio Internacional Jesús Es El Rey.
Los días 27 y 28 de octubre, comenzó la jornada desde las nueve de la mañana, con enseñanzas y ministraciones, por parte de los conferencistas, quienes entregaron palabras de parte de Dios al pueblo. Durante el día, hubo activación de dones y lo impartido a través de las enseñanzas, y a su vez, se desató una ola de milagros, que van desde sanidades físicas, entre ellas, paralíticos pararse de las sillas de ruedas, cáncer desaparecer, afecciones en huesos desde años, entre otros.
Por otra parte, el Maestro John Laffitte, dictó un curso acelerado, abierto a todo público, donde enseñó sobre el libro de Apocalipsis y las señales de los últimos tiempos, el cual se extendió hasta el día lunes 30 de octubre.