Más de 700 extranjeros asistieron este jueves 04 de julio, a una reunión especial organizada por el Ministerio Internacional Jesús Es El Rey, ubicado en Serrano #760, la cual contó con la participación del Gobernador de Iquique, Álvaro Jofre, junto a funcionarios del Departamento de Extranjería de la localidad.
El propósito de este encuentro, fue informar y orientar sobre los procesos migratorios actualizados y detallados (trámite normal según Ley 1904 del año 75, proceso de regularización año 2018, segunda etapa), también sobre los beneficios que tiene el extranjero en Chile, además, se tocó el tema de viviendas y el trabajo que se aborda para dar solución habitacional.
Entre los funcionarios públicos que dieron respuestas a las interrogantes de los que concurrieron a esta reunión, asistieron: Elizabeth Ramírez, encargada del Departamento de Extranjería y Migraciones, Jobita Soto, encargada del proceso de regularización, y Patricio Santander, encargado de gestión de la Gobernación, quien explicó los procesos para ingresar al portal de extranjería y solicitar citas online, para los diferentes procedimientos.
En el cierre de esta actividad, Félix Orquera, Pastor principal del Ministerio Internacional Jesús Es El Rey, se dirigió a todos, expresándoles que la llave, el camino y el puente para recibir su bendición, visa y trabajo en este país es Jesús. Posteriormente, presentó el llamado de salvación, y más de 150 personas tomaron la decisión de aceptar a Cristo como Señor y Salvador de sus vidas.
En este encuentro se hicieron presentes personas de diferentes naciones, como: Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Paraguay, Cuba, Venezuela, Haití, Argentina, República Dominicana, entre otros.