El país ha estado en días de convulsión, luego de que en diferentes puntos de la capital se iniciaran manifestaciones tanto pacíficas como violentas, que se extendieron por diversas regiones de la nación, decretando toques de queda durante una semana.
Debido a estos hechos que han conmocionado a Chile, la iglesia se ha levantado en oración e intercesión durante turnos de 24 horas , para clamar por la paz, por el pueblo, y por aquellos que están en lugares de eminencia.
El Apóstol Félix Orquera, ha manifestado durante las reuniones de oración, las cuales han sido transmitidas para que otras regiones y países se una a este clamor, que, esta nación tiene palabras proféticas por cumplirse, entre ellas que, Chile es la columna vertebral de un avivamiento, y que por ende, el enemigo busca desestabilizar, hurtar, matar y destruir, por lo que el cuerpo de Cristo no puede desfallecer en este tiempo.
También señaló que la iglesia no hace activismo político con algún color o dirección, sino que, lleva el mensaje de fe y esperanza que cambia vida y naciones, el mensaje del evangelio del Reino. Además destacó que, la iglesia no se hace permisible con la violencia o las injusticias, sino que busca conciliar y llevar a la paz que sobrepasa todo entendimiento.