Las primicias son unas fiestas establecida como una orden dada por Dios, de acuerdo con lo estipulado en Deuteronomio 26:1-2 y cuando usted aparta para Dios lo primero, todo lo demás queda santificado, Proverbios 3:9-10.

Las primicias contistuyen un recordatorio de la salida de Egipto por parte de Israel y el arribar a la nueva tierra prometida por Dios. En ese entonces el Sacerdote tomaba las primicias y las mecía para esparcirla en la tierra.

Observamos en Levítico 23:14-20 que sobre las primicias Dios no define un mínimo ni un máximo, sino que es hasta donde tu mirada alcance y eso determinará hasta donde quieres llegar, pero si establece que tiene que ser lo mejor.

De acuerdo a este principio, Dios prueba nuestra fidelidad porque nada de lo que tenemos nos pertenece sino que somos administradores de todo, así está establecido en 1 Pedro 4:10.

Tomando en cuenta este principio debemos saber que:

1.- Cada creyente debe ser un fiel administrador.

2.- Dios es dueño de todo.

3.- Las primicias son una demanda divina por lo que el pueblo estaba llamado a dar primicias por primogénito, el fruto de la tierra y los animales, así lo señala Éxodo 22:29-30 y 23:19 y Deuteronomio 18:4-5.

También vemos en esta enseñanza que:

1.- Nadie está eximido.

2.- Se ofrece lo mejor, Números 18:12 y Éxodo 34:26

3.- Se destina al sustento de los Levitas.

4.- Determina nuestra bendición, Lucas 6:38.

5.- Aleja la escasez y rompe las maldiciones económicas, Hechos 4:35-37.

6.- Asegura el futuro de nuestro hogar cristiano, Ezequiel 44:29-30.

En conclusion las primicias buscan un corazón rendido en el altar de Dios, porque si lo primero es consagrado para Él todo lo demás queda santo.

Iglesia lo que consagres y rindas a Dios en este mes determinará como van a transcurrir los demás meses del año.