Aunque todavía no podamos tener nuestro servicio en el que congreguemos a todos los creyentes porque somos obedientes a las autoridades y prudentes con lo que está aconteciendo, seguimos conectados por las redes sociales para bendecir a los hijos de Dios tanto los que están en Chile como los que se encuentran en diferentes naciones.
Las últimas diez enfermedades que hemos visto en la tierra en los últimos años provienen de animales y hay algo que Dios nos está hablando, Dios quiere decirnos algo y Dios quiere llamar nuestra atención.
Este día voy hablarles de Apocalipsis, pero primero vamos al libro de Oseas 13:14, donde se nos enseña del Seol y del Hades, aquí Dios nos da una doble enseñanza; primero nos habla a la Iglesia a los que hemos sido redimidos y al hombre natural que no entiende los misterios de Dios.
Por amor a la humanidad Dios permite ciertas cosas para que el hombre se convierta a Él.
El poder de la muerte no está en la muerte, hay gente que ahora mismo le tiene miedo a la muerte pero es porque no conoce que la muerte no tiene poder porque para los hijos de Dios la muerte no es pérdida sino ganancia.
Para alguien que no conoce a Dios la muerte es un terror, pero para los hijos de Dios es fe que si Cristo resucitó nosotros lo haremos con Él.
La primera epidemia mató a millones de personas, entonces ¿De dónde vino este virus? La primera pandemia es porque alguien comió lo que no debió.
Estaba escrito que Adán no fue creado para morir, pero como desobedeció y al comer del árbol prohibido vino la muerte espiritual y física.
El Seol y Hades es el infierno y no recoge cuerpos porque el cuerpo queda sepultado en la tierra, sino que recoge almas, es por ello que, la lucha constante entre el infierno y el cielo, puesto que el infierno quiere tu alma. Por tanto, en esta temporada es donde más debemos predicar de Jesús y hablarles que hay una esperanza.
Iglesia todas estas cosas no son casualidad sino que el cielo nos está anunciando algo como está establecido en 2 Crónicas 20:9, entonces analicemos ¿Cuántas cosas nos dice este libro que vendrá? Guerra, castigo, epidemia y hambre.
Dios nos dice que vendrán todas estas cosas, pero también nos garantiza que Él nos escuchará y nos librará, que las malas noticias no son para nosotros que la muerte no nos alcanzará y si nos alcanza estaremos durmiendo y que cuando Cristo venga nos resucitará.
Estoy de acuerdo que usted se cuide y que sea prudente, pero no se atemorice, las malas noticias no son para los hijos de Dios sino para los que no tienen a Cristo y no es para que se ofendan sino para que te reconcilies con tu Creador, entonces te invito a que des ese paso y aceptes a Jesús en tu corazón.
En 2 Crónicas 7:14, Dios lo habla y en Habacuc 3:2 y versículo 4 nos dice que estos rayos salían de su mano y una mano tiene cinco dedos, estos dedos representan los cinco ministerios y hay poder en los ministerios que Dios levanta y la Biblia dice que ese poder está en el puño apostólico y por ese puño apostólico profetizo no como hombre sino en el espíritu.
La palabra Apocalipsis es revelación, donde en el libro acrónimo Dios habla con un hombre y le revela sus misterios.
En Apocalipsis 6:1 habla de Jesús como conquistador, luego de romperse el primer sello habla de los jinetes que traerán castigo a la tierra y estos son las cuatro cosas que ya les hablé; guerra, castigo, epidemia y hambre.
Los sellos están siendo abiertos, si miramos Apocalipsis 6:2-4, estamos viviendo los tiempos finales y la gran pregunta es ¿Cuándo viene Jesús? Para cuando esto suceda primero Cristo viene por su Novia.
Una de las cosas que trato de entender son las cosas que Dios está hablando ahora y actualmente hay millones de personas que están muriendo de hambre y los medios de comunicación no lo dicen, pero se que se pregunta ¿Por qué Dios permite todo eso? Y mi pregunta es ¿Por qué usted culpa a Dios? Si Dios no fue quien comió sino el hombre, es decir, todo esto pasa no es porque Dios lo produce, sino el hombre a través del pecado.
Por algo Dios permite todo esto y es para que nos volvamos a Él.
Vemos que Apocalipsis 6:5-6, nos habla del hambre y en los versículos 7 y 8, habla de la muerte, donde se le da autoridad a este ser para matar a la cuarta parte de la tierra, algo está diciendo el cielo, algo está anunciando Dios y algo está hablando la tierra.
No sabemos el día ni la hora de la venida de Cristo, pero hay señales y eso me está diciendo que el cielo se está abriendo y hablando que ya viene. Lo que quiero decirte que no se trata de cuándo viene Jesús, sino que se está anunciando y ya está por venir.
En el espíritu algo está ocurriendo, la Biblia nos dice que vendrá una gran tribulación y la Novia no pasará por ella porque primero vendrá el rapto o arrebatamiento y el Espíritu Santo me dice que la Novia debe estar preparada porque su Novio se está anunciando.
En Apocalipsis 6:17, nos señala del juicio, y la Iglesia no está porque ya fue levantada y en Apocalipsis 8:2-5 nos habla del momento en el que vendrá el juicio de Dios, lo que pasa ahorita no es el juicio sino un llamado que Dios nos hace.
¿Sabe por qué el ángel levanta la copa y la derrama sobre la tierra? Porque para ese momento no habrá intercesores y justos que clamen a Dios, pues para ese momento estarán en la presencia del Padre tras el arrebatamiento, luego de allí vendrá el juicio.
La Biblia dice que después de esto se oirá la trompeta como está establecido en 1 Crónicas 21:12, además vemos que a Dávid le entró ego en su corazón, actitud que no le agrada a Dios y vemos en este tiempo que los que están eminencia están iguales y es momento que rindan su corazón a Dios.
Dios te dice hoy sin importar quien seas, es momento que con tus acciones escojas lo que deseas y digas cómo Dávid: ni lo uno ni lo otro, sino que se humilló delante de Dios.
Vemos en el Antiguo Testamento muchas muertes a causa de la desobediencia de los hombres, la soberbia y el ego trajeron plaga y epidemia, de hecho no se registró la cantidad de niños que falleció en la muerte de los primogénitos porque fue mucha.
¿Qué estás esperando, que mueran más personas? Ya hay cuatro caballos que están cabalgando, es momento de humillarnos porque la muerte está caminando en la tierra.
Espero en Dios que usted se le haya revelado este mensaje y tome una decisión. Por último veamos el Libro de Números 16:46, y oro al Espíritu de Dios para que traiga convicción en tu espíritu de la Palabra que hemos ministrado este día, se tiene que levantar un altar de oración donde la adoración de los justos suba delante de Dios, te hemos demostrado que nuestra vida no es tan importante como la tuya, al Padre Eterno y a nosotros nos importa que tu alma sea salva.
No es tiempo de esconderse, sino de traer incienso al altar para que se detenga la muerte, porque hoy día la muerte tiene un nombre y mañana otro porque alguien comió lo que no debió, pero es momento de volvernos a Dios y que tu vida sea un altar de adoración.
Oramos para que todos los hombres y mujeres que están eminencia vuelvan su rostro a Dios y se arrepientan de sus malos caminos.
Donde quieras que estés rinde tu corazón a Dios, humíllate, intercede y permanece sensible a la presencia del Espíritu Santo.