Este día vengo con dos asignaciones, dos mensajes diferentes porque lo voy a introducir y a conectar para la próxima semana donde viviremos un día de Pentecostés poderoso.
Los mensajes que estoy trayendo son cruciales para la temporada y la era en la estamos viviendo, Dios sigue demostrando su fidelidad en tiempos de crisis y la prueba de ello es que usted está vivo.
Cuando Dios le habla a las siete Iglesias, Él se introduce a través del Espíritu Santo y los afirma diciéndoles que les ama, pero también les corrige. La última Iglesia es de Laodicea, cuando Dios se introduce Él da uno de sus nombres y cuando Dios da uno de sus nombre lo que hace es decir uno de sus atributos.
Esta Iglesia estaba dudando en su fidelidad hacía Dios, habían decaído, estaban a punto de dejar la fe y había comprometido la verdad, si hoy día tomamos esta carta y la relacionamos con nuestra vida nos damos cuenta que tal vez estamos pasando por lo mismo en medio de la crisis que trajo la pandemia, ya que se ha debilitado la fe de muchos en este tiempo difícil, la fidelidad hacía el Padre y sus promesas han menguado, pero déjeme decirles que ahora estamos en un punto de rompimiento y es allí donde Dios quiere rompernos para que nos humillemos delante de su presencia.
La palabra “Amén”, significa “así sea” y observamos como en Apocalípsis 3:14, Dios se presenta como el Amén, uno de sus nombres y atributos cuyo significado es Fe; es decir, Dios le dice: He aquí el que te perdona, he aquí el fiel y el que te llena de fe. En medio de una crisis mundial Dios se introduce en nuestra vida porque Él es leal y a través de su fidelidad lucha contra las incertidumbres que se nos presentan por todo lo que está ocurriendo.
Si usted no sabe dónde está, siempre la fidelidad de Dios está allí, en estos momentos no sabemos qué va a pasar, no sabemos qué va a ocurrir con las finanzas, si habrá una vacuna, entonces aquí Dios se introduce y nos dice todo lo que te he prometido se cumplirá en medio de este mundo incierto, en medio de un mundo que tiene miles de preguntas: Yo demostraré mi fidelidad porque yo soy Aquí la Fe.
Este es el tiempo de dejar de descansar en la fe y empezar a confiar en la fidelidad de Dios y este es un nivel más alto donde la fe está siendo probada, porque Dios te transiciona de la fe a la fidelidad, porque tu fe puede fallar pero la fidelidad de Dios siempre estará a favor de tu vida.
Si has estado débil levanta tus manos que el Amén de Dios llena tu vida y te dice: cree en la fidelidad de Dios.
Fíjese lo que dice Dios en el Salmos 37:19: y con estos nos damos cuenta que en tiempo de hambre tendremos más que suficiente, mientras estemos en los días malos no nos faltará nada porque Dios es fiel.
Dele gracias a Dios por que a pesar que su fe ha menguado no te has dando cuenta que Él te ha sostenido, tienes un techo, tienes comida, no te has enfermado, tienes una entrada de dinero cuando hay gente que está batallando desde otra dimensión por las consecuencias de esta pandemia.
La palabra fiel tiene tres significados: Uno que se queda para apoyar, uno que es digno de confianza y uno que hace continuamente lo que dijo.
Dios muestra su fidelidad a su pueblo de tres formas consistentes
1: En su amor y su Palabra según lo señala Hebreos 3:8, vemos que su fidelidad no es un evento sino algo continuo y en el modelo de oración que nos dejó Jesús con el Padre Nuestro lo dice “Danos el pan de cada día”.
Cuando usted no entiende la fidelidad de Dios lo que va a tener es duda porque cualquier cosa que haga continuamente revela su voluntad, si Dios te provee es un milagro que hace todos los días en tu vida como está estipulado en Salmos 92:2.
2: Dios muestra su amor con nosotros, así está registrado en 2 Timoteo 2:13 y nos damos cuenta que a pesar que le fallemos y seamos infieles muchas veces Él con su amor sigue siendo fiel. Cuando usted duda de lo que Dios le ha hablado usted le falla.
3: En su Palabra, observemos lo que está en Hebreos 10:23 y nos damos cuenta que lo que dice Él lo hará.
Dos grandes insultos que se cometen en medio de crisis son: no creer en sus palabras y sus promesas y no creer que Él pueda cumplirlas. Estoy hablando desde hace más de cuatro años que todo esto iba a acontecer, entonces, ¿por qué ahora dudas?
En Salmos 37:25, hay una promesa poderosa: “mis hijos nunca mendigarán el pan” y no por lo que yo sea sino por la fidelidad de Dios.
¿Sabes cómo puedes ver que Dios es fiel? Mírate, estás vivo, puede que te falte algo, pero en medio de todo Él tiene un propósito en tu vida.
En 2 Corintios 1:20, vemos más sobre la fidelidad de Dios manifestada en nuestra vida y cuando esto sucede mi yo lo glorifica a Él dándole gracias por lo que tengo.
Iglesia debemos entrar en la fidelidad de Dios porque al hombre infiel Él no le puede confiar su sobreabundancia, lo primero que debemos reconocer es que hemos sido infiel y arrepintámonos, cuando usted hace eso lo que va ocurrir es que seremos alineados con Dios y Aquí el Amén llena nuevamente nuestra vida y veremos su manifestación en medio de la pandemia.
Oremos:
Papá tus hijos alrededor del mundo reconocemos que hemos sido infieles, te pedimos perdón porque nos hemos agobiado en medio de esta crisis y hemos fallado dejando a un lado la fe sin darnos cuenta de lo bueno y fiel que has sido dándonos cada día de tu provisión, nos arrepentimos en cada área de nuestra vida en la que te hemos fallados y nos alineamos a tu propósito, nos volvemos a ti y recibimos nuevamente tu fidelidad, veremos tu Palabra cumplida en nosotros, nuestra familia y generaciones porque en ti confiado estaremos
Con Dios todo sin Él nada, porque con Dios siempre se gana, nunca se pierde.