En el libro de Levítico 23:1-4, Dios nos demanda a celebrar las fiestas del Señor. Nótese esto, dice que son las fiestas solemnes de Jehová, una de las cosas que debemos entender es que hoy no celebramos la fiesta de Israel, lo que estamos celebrando son las fiestas del Señor.

El significado de una fiesta es un tiempo apuntado y asignado por Dios. Ahora bien, ¿qué es lo que quiere hacer Dios en medio de esta fiesta? Quiere revelar sus planes, propósitos y temporadas. Entienda que el año 2020 en Dios no es sólo un nuevo ciclo ni un nuevo año, sino una nueva era que Dios apuntó y en la que hemos entrado para que revele sus patrones.

La Biblia registra siete fiestas solemnes de Jehová, Dios nos envía a nosotros a celebrar al Señor en medio de estas fiestas, por lo que es importante que usted conozca el significado de cada una de ellas, para celebrarlas a la luz de Jesús, puesto que Él ya vino, murió y resucitó.

En cristo Jesús cada una de estas fiestas están siendo confirmadas, son del Señor y para el Señor. De estas siete fiestas en Israel, hay tres que son las más importantes para nosotros:

  • La fiesta de Pascua: es la fiesta de Jesús, porque Él murió y resucitó.
  • La fiesta de Pentecostés: es la fiesta del Espíritu Santo.
  • La fiesta de los Tabernáculos: es la fiesta del Padre.

Entonces, en la fiesta de Pentecostés es dónde Dios nos visita de manera sobrenatural y soberanamente; a partir de hoy tendremos visitaciones mañana, tarde y noche. En pentecostés Dios trae milagros y se abre un portal en el cielo. Cuando me refiero a “visitas soberanas” quiere decir que no depende de usted ni de mí, si usted quiere o no, o si tiene expectación; si es soberano el derramamiento  que está ocurriendo, le va a tocar a usted pero también le va a tocar a personas que nunca han tenido una experiencia con Dios; si es soberano le va a caer a médicos, políticos, maestros, y otros, porque algo poderoso está derramando Dios sobre la faz de la tierra.

Pueblo aunque en Israel esta fiesta se celebra el 28 y 29 de mayo, para nosotros es hoy, recuerde que vimos la Pascua hace cincuenta días atrás, en la que rememoramos la muerte y resurrección de Cristo, es Jesús liberándonos.

Le doy una buena noticia, algo poderoso va a empezar a ocurrir de hoy en adelante, y se debe a que es la segunda vez que vivimos esto durante una pandemia y una crisis, fue lo que le ocurrió a Israel en Egipto, ellos tenían plagas y estaban en cuarentena, nosotros tenemos una plaga llamada Covid-19. Esta pandemia es mundial, quiere decir que es global, este Pentecostés también es mundial y global, nadie se quedará por fuera en esta nueva era, alguien tiene que entrar hoy, mañana u otro día, viviremos Pentecostés continuamente en esta nueva era. Vivimos una pascua diferente, por lo tanto, tenemos un Pentecostés  diferente.

Todo lo que ocurrió anuncia lo porvenir, cuando Dios le dijo a Noé que construyera un barco, el Señor le estaba anunciado algo, el mensaje allí era “viene una lluvia”, el mensaje hoy es “en este Pentecostés viene una lluvia poderosa del Espíritu Santo”.

Los cincuenta días entre Pascua y Pentecostés, el número cincuenta representa Jubileo, la palabra jubileo es un tiempo de reinicio, significa que estamos en el tiempo de restauración, del borrón y cuenta nueva. El Covid-19 está marcando algo en lo natural, las naciones de la tierra no serán las mismas después de esta pandemia, pero en el espíritu Dios también está marcando algo, el reinicio y restauración de todas las cosas, quiere decir; que todo lo que el diablo te robo te lo va a regresar a partir de ahora.

Asimismo, podemos decir que este es el tiempo de la recompensa. El Pentecostés de esta nueva era se trata de cosecha, a partir de esta fiesta vamos a cosechar no sólo lo financiero o el trabajo, sino que usted y yo vamos a cosechar almas, este es el propósito de Dios. En momento de crisis, si usted sembró oración, lágrimas, recursos, Dios está abriendo un portal para cosechar todo lo que hayamos sembrado.

Este es el orden en cada fiesta del espíritu

  • Llenura del Espíritu
  • Bautismo del Espíritu
  • Fluir en el Espíritu
  • Derramamiento del Espíritu

De esa manera ocurrió en el libro de Hechos capítulo 2, la Palabra dice que luego de que esto aconteciera, el apóstol Pedro salió y entregó su primer mensaje, y tres mil personas fueron añadidas a la iglesia.

Este derramamiento de esta nueva era, a partir de este Covid-19, vamos a tener la cosecha más grande de almas, prepara tu hogar, tu casa de paz, en esta nueva era tu familia vendrá rendida a los pies de Jesús, la gente va a empezar a correr a la iglesia, porque hay un portal abierto que es el de la cosecha de almas. El énfasis de este derramamiento no es sólo hablar en lengua, Pentecostés viene en esta década para empoderarnos en el Espíritu.