Dios me ha inquietado en estas últimas semanas acerca de un hombre extraordinario y ese es el profeta Elías, vamos a hacer un recorrido hermoso sobre su vida, la de Abdías y los profetas de Baal.
Veamos lo que dice 1 Reyes 18:1-3 donde Dios le habla a Elías luego de haber huído y escondido por tres años tras ser él y otros profetas de Dios perseguidos por Acab.
En este tiempo el pueblo de Israel estaba siendo desviado a la idolatría y hoy día vemos algo igual porque con pensamientos simples te persuaden, te critican por servir y te dicen fanático entonces te pones liviano en los asuntos del reino.
Actualmente hay profetas de Baal, hay gente que está sirviendo en la brujería haciendo leyes contradictorias a los principios de Dios, estamos en una lucha y esto lo entendió Elías en su tiempo y no se movió en lo que él creía sino en la Palabra de Dios.
Idolatría es todo aquello que pones entre Dios y tú, no es solo es venerar a una imagen, por eso debemos arrepentirnos porque ahora mismo Dios nos ha tenido en cuarentena y mucha gente está más pegada a las redes sociales en vez de invertir el tiempo en orar y buscar el rostro del Señor.
Elías le comunicó Acab sobre la sequía que venía (1 de Reyes 17:1-3) y cuando vio que estaba siendo realidad ordenó que lo buscaran y lo mataran, pero Dios le dio una orden a Elías que se escondiera para luego presentarse delante de Acab, pero el pueblo de Israel siguió adorando los ídolos de Baal.
Todos los profetas de Dios tienen un tiempo de ocultarse y luego mostrarse, Juan El Bautista se apartaba para recibir las instrucciones de Dios y el mismo Jesús también lo hacía.
Dios le habla a Elías que se tiene que presentar delante de Acab (1 Reyes 18:1) y como tenía una relación con Dios tenía confianza, lleno de valentía y fe para pararse delante de Acab y que nada le pasaría salió de la cueva.
Siempre hay personas que nos van ayudar en el propósito como le pasó a Elías quien encontró a Abdías en 1 de Reyes 18:20, y se convirtió en el canal de bendición para lo que Elías necesitaba. Abdías durante tres años escondió y sustentó a los profetas de Dios cuando estos eran perseguidos por Jezabel, él obedecía a Baal pero servían a Dios.
Elías pensó que era último profeta que quedaba y se angustió, pero había un Abdías expuesto cada día al peligro para ayudar a los servidores de Dios.
Observamos como en 1 de Reyes 18:5-6 como había por causa de la sequía hambruna y necesidades sobre la tierra.  Iglesia cuando Dios me habló en marzo que vendría lluvia para que los campos y los animales se multipliquen es para que Chile no pase por esta hambruna que está por acontecer en el mundo y Chile traerá cosecha de maíz, granos y sus animales se van a multiplicar y en medio de todo esto seremos bendecidos por Dios.
Acab tenía mucha confianza en Abdías para decirle que fuese él por un lugar diferente y que él iría por otro (1 de Reyes 18:3-6), recordemos que había una emergencia humanitaria; tal como ahorita, el mundo estaba en corrupción y no solo eso sino que se está muriendo de hambre y el rey solo estaba preocupado de sus caballos y mulas, no le suena que así están los gobiernos ahora porque hay una corrupción moral, porque mientras que todos están viendo el Covid hay leyes antibíblicas que se están aprobando, es por ello que, se tienen que levantar los Abdías y Elías de este tiempo.
En 1 de Reyes 18:10-14, vemos que Elías era el hombre más buscado en ese momento y observamos que Abdías tiene temor natural y temor reverente a Dios por lo que entran en un acuerdo en 1 de Reyes 18:15-16 y Elías le promete presentarse delante de Acab.
En 1 de Reyes 18:17-19, está la confrontación y Elías le dice a Acab que todo ese juicio sobre la tierra era consecuencia de la idolatría, tal cual lo vemos hoy donde una pandemia vino como producto del pecado de la humanidad y tenemos que volvernos a Dios en arrepentimiento.
Que valentía y convicción tenía Elías y le pide a Acab traer todo el pueblo y los profetas de Dios y los de Baal para hablar palabra de Dios.
Iglesia el Covid está por terminar y todavía estamos a tiempo de hacer este reinicio divino, Dios quiere levantar los Elías y Abdías de la última era, pero es tiempo de buscar su rostro y dejar las distracciones, Él nos mandó a estar encerrados, en la cueva, para salir empoderados y eso lo vamos a lograr cuando tenemos una relación íntima con su presencia.