En el mundo entero hoy día se está celebrando el día del amor y la amistad, y que bueno que tengamos esta fecha para recordarnos muchas cosas que sentimos por otras personas, al igual que otras fechas conmemorativas han nacido bajo un movimiento que tiene que ver con lo comercial para hacer que las personas se endeuden o gasten más de lo debido y realmente no están basadas en el principio real que es demostrar el amor.
El amor debe ser demostrado todos los días con actitudes y detalles hacia la otra persona que decimos amar, acordarse solo en este día de dar un regalo y los demás días olvidamos a esa persona; está mal, no quiero que me malinterpreten, es que está mal demostrar el amor nada más en este día cuando debe ser continuo, a diario.
Es por ello, que quiero hablarles del amor de Dios, ese amor incondicional del que habla Juan 3:16. Aprendamos que el amor tiene que ver con una condición, y es que soy capaz de negarme a algo por el bien de la persona que amo, sin poner una condición de nada.
El amor hoy día está centrado en el ego de cada persona y fíjese que Dios cuando envió a Jesús no hubo condición para nosotros de recibirlo, ¿cuántas veces le hemos fallado a Dios? y a pesar de eso Él nos sigue amando.
Aquí vemos la primicia sobre cómo debe ser un amor incondicional, leamos lo que está en Cantares 2:8-17, este libro tiene varias enseñanzas, la primera de ellas es como nuestro Dios a través de Jesús ama a su novia la Iglesia y la segunda es sobre cómo debe ser el amor: sincero, puro y santo.
Veamos a David cómo nos enseña sobre el amor que nos tiene el Eterno y el amor recíproco que Él le dio. En el Salmos 27:4, “Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré;
Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida; para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo”. Nos damos cuenta que David expresa su amor por Dios, él no fue perfecto, no fue mejor que otros, cometió errores y pecados, pero su corazón era para el Padre y por eso escribió esto, fue un hombre que realmente estuvo enamorado de su Creador.
Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida; para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo”. Nos damos cuenta que David expresa su amor por Dios, él no fue perfecto, no fue mejor que otros, cometió errores y pecados, pero su corazón era para el Padre y por eso escribió esto, fue un hombre que realmente estuvo enamorado de su Creador.
¿Quién es un enamorado? Es alguien que siente un gran amor por otra persona, como sinónimos de esta palabra, tenemos: un adorador, admirador, amante, acaramelado, derretido y atortolado. Entonces, es una persona que entrega todo por amor sin condición, en otras palabras, Dios se derrite por tener una relación con usted y conmigo.
La pregunta es: ¿está usted enamorado de Dios? Un enamorado de Dios siente y demuestra las siguientes cuatro razones:
1. Siente una desesperación por congregarse para adorar, volvemos a leer Salmos 27:4.
2. Siente un deseo por hablar con Él, vayamos a Salmos 63:1; es decir, deja todo para hablar y pasar tiempo con Él.
3. Anhela leer y meditar en su Palabra, veamos Salmos 1:2. Una persona que estudia las Escrituras es dichosa porque recibe instrucciones, sabiduría y revelación directa del cielo.
4. Se cuida únicamente para Él, no está buscando otra cosa y solo tiene ojos para Dios y es lo que nos enseña el libro de Cantares.
En el día del amor, quiero llevarlos a reflexionar que, demostrar el amor por una persona que ama está bien, hágalo, pero que reconozcamos y honremos a Aquel que nos amó antes de la fundación de todas las cosas, pregúntese si usted está verdaderamente enamorado de Dios y aplique los cuatro principios que les impartí en este día.
Pueblo de Dios si estás cumpliendo estos puntos te felicito, pero si has errado y te das cuenta que has fallado te tengo buenas noticias: Dios no te rechaza, sino que te espera y te dice “Yo te sigo amando, Yo he estado allí, mi amor es incondicional, vuélvete a mí”. Dile: Señor no sabía que no te amaba como tú esperas, perdóname, quiero volver a ser uno contigo.
Con tus palabras, exprésale esto: Señor en este día, volvemos a renovar nuestro pacto de amor hacia usted, aviva el fuego en todos tus hijos para que se despierte ese amor y ese anhelo ardiente por estar en tu presencia, en este día especial te damos gracias por tu amor y por cada día seguir demostrándonos que nos ama con amor eterno.