¿Para qué Dios tiene poder? Dios tiene poder para todo, Él es el Todopoderoso, Él no tiene límites. En ese sentido, usted pudiera preguntarme, ¿Apóstol si yo le pido un milagro creativo a Dios, algo que no existe, Él lo puede crear? Mi hermano claro que sí, su Palabra dice que Él es el Todopoderoso en el principio y el fin.
Pueblo, podemos ver en programas de televisión que los científicos descubrieron cosas que no habían sido conocidas desde hace años atrás, porque la ciencia aún no logra descubrir lo que el Todopoderoso ya creó desde el principio. Han pasado miles de años y todavía hay cosas que Dios ya creó  y que aún no han sido descubiertas, hay planetas que aún no son descubiertos, con todo lo que lo científicos saben por sus conocimientos, les quedan muchas cosas por descubrir.
Por otra parte, cuando vamos a un lugar al que nadie nos conoce, nos presentamos con nuestro nombre; asimismo Dios se presenta, Él dice yo soy el Todopoderoso, Yo Soy el que era, el que Es y el que ha de venir. Dios lo encierra todo, nada queda afuera, en Él todo está contenido, la familia, las finanzas, absolutamente todo.
“Porque nada hay imposible para Dios” Lucas 1:37.
La Biblia dice que Él es el Dios de los imposibles, Él puede crear un órgano donde no lo hay, porque lo que es imposible para nosotros es posible para Dios. Por eso, si hay un imposible en su vida usted debe ir al Dios de lo imposible, porque Él todo lo puede hacer.
Usted no se ha preguntado alguna vez si ¿habrá algo imposible para Dios? La Palabra dice que nada es imposible para Dios, pero dice también que si hay un imposible para Él, y es que Dios no miente ni se arrepiente, tal como lo cita Números 23:19. Si Dios dijo que le va a bendecir y usted cree que es imposible, déjeme decirle que si es posible aunque no lo crea, porque sí Él lo dijo, Él lo hará, es imposible que Dios mienta o se arrepienta, así lo dice Hebreos 6:18. Ahora repita conmigo: Jesús nunca miente, lo que dijo de mí, sé
que lo cumplirá.
En Santiago 1:13 dice que es imposible que Dios sea tentado, y también indica que no debemos tentar a Dios. Vemos en la Biblia que el diablo tentó a Jesús en el tiempo que estaba ayunando, y citó la Palabra diciendo “escrito está”, es imposible tentar a Dios y por eso Jesús no cayó en la tentación del enemigo; hermano entienda que Dios nos da el poder y la autoridad para que no caigamos en tentaciones.
“Si fuéremos infieles, él permanece fiel; Él no puede negarse a sí mismo” 2 Timoteo 2:13.  Dios se puede vengar de tus enemigos, pero jamás se vengará de usted si falla, porque esa no es su naturaleza, sí usted fue infiel a Dios, Él permanecerá fiel, porque no puede negarse a sí mismo.
Muchos le roban el diezmo a Dios, pero el sigue cuidándolos, sigue dándoles trabajo, porque Él siempre será fiel. Dios no puede mentir, pecar, no puede ser infiel, no se niega a sí mismo, y hay algo más, y es que Dios no puede ser el segundo; Él debe ser el primero en nuestras vidas, y la razón es que nadie hay mayor que Él.
Jesús es el mismo ayer, hoy y siempr, entonces, para que Él sea el Todopoderoso tiene que ser el primero en tu vida, cuando usted pone a Dios como prioridad, dice la
Biblia que todo le será añadido, si yo busco primeramente el Reino de Dios y su justicia, todo será añadido en mi vida.
Quiero enseñarle algo, en el mundo el primer día de la semana es el lunes, pero en el Reino de Dios el primer día es el domingo, si yo el día de hoy me levanté y lo primero que hice fue orar, quiere decir que en el primer día de la semana le di el primer lugar a Él, y puedo estar seguro que desde el lunes veré cómo las cosas serán añadidas a mi vida. Comprenda esto, los que reciben la añadidura son los que buscaron de Dios el primer día, y hoy es el primer día, es el día del Señor.
En Apocalipsis 22:12-13, cita que Jesús vendrá a compensar a cada uno según su obra, y quiero decirle que todos aquellos que sirven en la iglesia, están haciendo una obra, a ellos. Dios viene a recompensar. Jesús estuvo contigo en tu niñez y estará contigo en tu vejez, Él estará contigo hasta el final, si usted es un empresario Él estuvo con usted desde el inicio de esa empresa y estará con usted hasta el fin.
Apocalipsis 21:6 “Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida”. Cuando vinimos a Cristo, Él nos dio agua de la fuente de la vida, en el final el alfa y la omega nos dará agua de la fuente de vida eterna. La Palabra dice que quién comenzó la buena obra en ti, la terminará.
La Escrituras en Colosenses 1:15-17, nos enseña que sí Jesús dejará de existir todo desaparecería, Él es el primogénito de la creación, todas las cosas están sustentadas en Él. Usted para levantar un edificio debe poner primero el fundamento, si usted saca el fundamento el edificio se cae, con esto quiero que reflexione y no quites a Jesús de tu vida, Él es el alfa y la omega, si quitas a Jesús de tu matrimonio, tu matrimonio se cae, si sacas a Jesús de tu negocio, tu negocio se acaba.
Iglesia, cuando Jesús venga todos los muertos en Cristo resucitarán, Él es el primogénito y ya resucitó, si morimos en Cristo seremos salvos, Él murió por nosotros y fue el primero que resucitó. Jesús fue el primogénito de María, por eso tiene la primicia de todas las cosas, a través de Él que es el primero, hubo muchos más hijos, que somos nosotros.
Usted se recuerda cuando Jesús entra en Jerusalén y la gente empieza a adorarle, y parafraseando lo que dice la Palabra; ciertas personas le dijeron: cállalos no dejes que te adoren, y Jesús dijo si los hago callar a ellos hasta las piedras me adorarán.
¿Cómo es que una piedra puede adorarle? La Biblia dice que el universo lo adora, el mar y las aves lo adoran, y es porque reconocen que Él estuvo en el principio, porque gracias a Él existen, por eso la Escritura dice que toda la creación le adora. Cuando quieras adorar a Dios, adórale, porque cuando te callas una piedra tomará tu lugar.
En 1 Corintios 15:20-23, vemos que Cristo es la primicia de la resurrección, cuando Jesús estaba siendo crucificado, en ese mismo instante se estaba celebrando una fiesta, fuera de la ciudad había un sacerdote haciendo un sacrificio; al tercer día que Jesús resucita, el sacerdote también sacaba las primicias de la tierra, tomaba el trigo del pueblo y las presentaba a Dios, en ese momento Jesús se levanta de en medio de los muertos, esto es para que un día se levante la cosecha de todos los que mueran en Él.
A la verdad la mies es mucha, a la verdad hay una cosecha, y nosotros somos parte de esa cosecha, somos primicia, somos trigo, un día resucitaremos en Cristo Jesús. Amados mi oración hoy es que usted pueda comprender que Jesús es el mismo ayer hoy y siempre.
Tal como lo cita Colosenses 2:9-10, podemos decir que nuestra plenitud no está en nuestro conocimiento, nuestra plenitud está en el que es cabeza de todo, Él está sobre gobiernos, reyes, principados y demonios, Jesús es el que estuvo desde el primer día de la creación y estará hasta el final.
En este día quiero invitarle a que ponga a Jesús como el primero en su vida, te he tratado de dar esta revelación de que Él es el primero, Él es ayer, hoy y siempre, coloque primero a Jesús en su ministerio, en su familia, en todo, coloca al primogénito primero y todas las cosas le serán añadidas.