Lo primero que quiero que sepan es que estamos en el año 5782, un año de la doble porción y de acuerdo al calendario profético, es un tiempo “Kairos”,  que es un tiempo cargado de oportunidades divinas y está diseñado por el Espíritu Santo y es activado por Dios.
Como una dirección, le recomiendo que anote todo esto y lo declare a diario para que su mente y espíritu lo crean, porque será un año de la gloria prostera de Dios, es decir, la manifestación más poderosa de todos los tiempos.
– Será un año glorioso para las familias donde los hijos correrán a los pies del altar y matrimonios serán restaurados, pues Dios mismo se levantará y peleará por las familias.
– Es un año de la boca de Dios, por lo que con mayor frecuencia tenemos que buscar el fundamento de la Palabra del Señor y establecerlo en nuestra vida.
– También será un año turbulento en lo espiritual y natural, muy difícil para todas las naciones, habrán muchos ataques del enemigo en contra de los principios de la iglesia, pero recuerde es Dios quien peleará las batallas por nosotros para aquellos que tengan en su vida el fundamento de la Palabra.
– Además, es un año de mucha cosecha, por lo que hay que evangelizar para ganar más almas y como Ministerio tenemos un lema: “Año de gran cosecha”.
Habrá una gran ola de milagros que ya fueron activados el primero de enero, cuando hicimos la transición de cambio de año. En Hebreos 13:8,  vemos el respaldo que  Jesús es el mismo por los siglos de los siglos.
En Apocalipsis 14:16-18, vemos que ángeles fueron enviados a la tierra y están trabajando para desatar salvación de los perdidos. Mientras que en Habacuc 2:14, nos damos cuenta que una manifestación poderosa de Dios nos va alcanzar.
– Además, en las naciones vamos a oír del avivamiento de Dios en los jóvenes, será la generación de los Elías de Dios, es una generación poderosa para profetizar y obrar milagros con una doble porción, leamos Joel 2:27-28: ” Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado. Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones”.
– Será activado un ejército de intercesores más poderosos que jamás se haya visto en las faz de la tierra y entre ellos, se van a levantar los adultos mayores, porque Dios levanta a los Moisés de los últimos tiempos.
– Hay una unción poderosa para establecer a los hijos de Dios en lugares de influencia, privilegio y gobierno, de acuerdo a lo establecido en Romanos 8:19, todo ello para manifestar su gloria donde ellos sean posicionados.
– Es una temporada para tener encuentros con el Espíritu Santo y continuamente vendrán su derramamiento porque recuerda que Él nos anhela.
Este será un año especial para los niños, habrá un avivamiento infantil, Dios nos sorprenderá porque hasta los que son amamantados serán llenos del poder Dios.
Aquellas familias que han sido fieles a Dios durante este tiempo difícil, verán cumplido sus sueños en este año, Él mismo dice que dará propiedades, negocios, estudios y bendiciones extraordinarias.
Recuerde este será el mejor año de nuestras vidas.
Por otro lado, es importante que hablemos de las primicias y sus beneficios, según la Biblia, las fiestas de las primicias, era una de las siete fiestas que el pueblo de Israel celebrarán para exaltar la grandeza de Dios, conscientes del poder en aquello. Deuteronomio 26:12: “Cuando acabes de diezmar todo el diezmo de tus frutos en el año tercero, el año del diezmo, darás también al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda; y comerán en tus aldeas, y se saciarán.”
Levítico 26:3-7, enseña que al entregar nuestras primicias, cosechamos de gran manera, puesto que, estamos cumpliendo uno de los principios de Dios, todo es acelerado por medio de la primicia. Y así dejamos nuestra economía en las manos del Señor.
Levíticos 26:10, muestra que Dios mismo protegerá nuestro fruto, nuestras primicias y hace que las finanzas reposen en nuestro hogar.
La Biblia habla sobre lo siguientes:
1. Diezmo ,abren puertas
2. Ofrenda , provoca multiplicación.
3. Votos : Afecta mis generaciones.
Las primicias de brindan un vallado de protección. Podemos describir las primicias como Profetizar, los mejor, los primeros frutos, ofrecido a Dios.
En aquellos tiempos el pueblo de Israel, entregaba las primicias de la siguientes manera:
1. Las primicias no se podía esperar, Éxodo 22:29
2. Se entregaban en la casa.
3. Las primicias es distinto a la ofrenda.
4. En aquel tiempo , durante la fiesta de las primicias , nadie se presentaba con las manos vacías.
En el versículo de 2 Crónicas 31:5-6,  vemos cómo los hijos de Israel trajeron no tan sólo primicias sino que también los diezmos.
Salmos 37:25 dice, ¡Somos justificados y Jehová Dios nunca nos va a desamparar! ¡Mis generaciones serán benditas!
Entonces, las primicias son una señal de que Dios gobierna nuestras vidas y conlleva bendición a nuestro hogar.