Preparándonos para las Fiestas de las Primicias, hemos venido entendiendo lo que trata esta celebración tan importante para el pueblo cristiano, por eso hoy día aprenderemos 12 beneficios que se desatan al cumplir con el principio de las primicias.

 Éxodo 23:19-31, nos recalca que debemos apartar lo primero como parte de nuestra honra hacia a Dios y de allí se desatarán beneficios que vamos a ir desglosando.

“19. Las primicias de los primeros frutos de tu tierra traerás a la casa de Jehová tu Dios. No guisarás el cabrito en la leche de su madre.

20. He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.

21. Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.

22. Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.

23. Porque mi Ángel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir.

24. No te inclinarás a sus dioses, ni los servirás, ni harás como ellos hacen; antes los destruirás del todo, y quebrarás totalmente sus estatuas.

25. Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti.

26. No habrá mujer que aborte, ni estéril en tu tierra; y yo completaré el número de tus días.

27. Yo enviaré mi terror delante de ti, y consternaré a todo pueblo donde entres, y te daré la cerviz de todos tus enemigos.

28. Enviaré delante de ti la avispa, que eche fuera al heveo, al cananeo y al heteo, de delante de ti.

29. No los echaré de delante de ti en un año, para que no quede la tierra desierta, y se aumenten contra ti las fieras del campo.

30. Poco a poco los echaré de delante de ti, hasta que te multipliques y tomes posesión de la tierra.

31. Y fijaré tus límites desde el Mar Rojo hasta el mar de los filisteos, y desde el desierto hasta el Éufrates; porque pondré en tus manos a los moradores de la tierra, y tú los echarás de delante de ti.”

Las bendiciones y promesas que Dios establece en su Palabra se cumplirán en nuestra vida, pero no antes si nosotros no obedecemos con lo que Él nos demanda como lo señala Proverbios 3:9-10:

Honra a Jehová con tus bienes,

Y con las primicias de todos tus frutos;

10 Y serán llenos tus graneros con abundancia,

Y tus lagares rebosarán de mosto.

Las primicias son una oportunidad de entrar en la tierra prometida, la tierra de la abundancia, es allí donde comenzamos a dar testimonio que antes no habíamos dado.
Comencemos a ver cuáles son las 12 bendiciones que Papá nos promete, la primera es que bendecirá nuestro pan y este será multiplicado en gran manera.
2.-  Dios bendecirá tus aguas, cuando se refiere a esto es algo que está en constante movimiento, quiere decir que no vas a vivir una vida transitoria. Dios quitará los “mientras tanto” y su bendición será definitiva.
3.- Las enfermedades tendrán que huir porque no es herencia de Dios. Es momento de cansarse de aquello que aqueja a tu cuerpo porque su sanidad viene como promesa por cumplir con las primicias.
4.- No habrá aborto, aquellos planes que tienes no lo vas abortar porque Él te va a bendecir. Este es el año que no se aborta nada, sino donde germina algo nuevo.
5.- No habrá nadie estéril en la casa, Dios nos dará nuevas ideas, proyectos y estrategias para cumplir su propósito en todos los ámbitos.
6.- Dios garantiza nuestro final, mi destino en las manos del Señor será multiplicado aunque el principio fue pequeño.
7.- Su presencia será motivo suficiente para vencer cualquier ataque del enemigo, tus palabras cambiarán atmósferas.
8.- Este punto habla acerca de consternación que quiere decir confusión, Dios será nuestra lumbrera y habrá claridad para sus hijos y oscuridad para los impíos.
9.- Mis primicias desatan mis finanzas, es un año de no estar atados a las deudas, ya no estarás abajo sino arriba porque somos cabeza y no cola.
10.- Enviará las avispas para que piquen a los enemigos, porque en nuestra vida siempre habrá justicia y bendición.
11.- Todo aquel que sembró con lágrimas tendrá un tiempo de conquista como nunca antes, porque Dios comenzará a suplir de acuerdo a sus riquezas en gloria. Este es el año donde rebosarán copas.
12.- Nadie podrá arrebatar de las manos las bendiciones de Dios, es un año donde se debe tener un espíritu osada para conquistar territorios para el Señor y no permitir que nadie te los robe; es decir, todo lo que obtendremos de parte de Papá nadie nos los podrá quitar.
Todos estos servicios de enero han sido de revelación, han abierto los ojos de nuestro entendimiento para establecer el fundamento sobre las primicias.
Dios nos ha hablado de grande verdades que nos ha prometido y sabemos que todo se cumplirá en nuestra vida, aunque lo más importante que hemos recordado estos días es que Él siempre debe ser el primero en todo.