Cómo creación de Dios, fuimos diseñados por Él para relacionarnos, es nuestra esencia, y desde el principio de todos los tiempos, vemos cómo Dios se comunicaba cara a cara con Jesús, por tanto, nosotros como sus hijos debemos tener la revelación de la intimidad con el Padre.
Por eso, quiero hablarles sobre los niveles de una relación, para mantenerla sólida y estable.
1. Tener cosas en común, no se puede establecer una relación sin tener un punto de encuentro.
2. Estar juntos unidos en el mismo propósito
3. Tener una sociedad, un pacto que no se rompe.
4. Compartir juntos, ser uno con Él.
5. Participar en algo (ser colaboradores de su Reino)
6. Comunión, es un pacto de amor
7. Intimidad, el nivel más alto de todos.
Lo qué hay en la tierra, es reflejo de los diseños del cielo, uno de esos ejemplos es el matrimonio, porque para que una unión cómo está se consuma, hay que tener intimidad, y esa intimidad produce placer.
Lo mismo es lo que experimentamos cuando vamos más allá de una oración, es cuando nos sumergimos en Él, cuando es constante, cuando entendemos que para vivir necesitamos estar en una relación estrecha con el Padre, es allí que comenzamos a experimentar el gozo verdadero, la llenura, y esto es algo que nada material nos puede dar.
Dice Efesios 5:32: Grande es este misterio, más yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.
Esto claramente nos habla de la unidad y del amor de una intimidad.
Recordemos que, cuando estamos en intimidad, estamos desnudos, somos transparentes delante de Dios, nada podemos esconder. Y es el diseño original, si vemos él génesis, es el mayor ejemplo de esto.
Pero, para poder entender y que se nos sea revelado esto, debemos entender qué hay dls tipos de conocimiento:
-Mental: Este está basado en apariencias, pues a Dios no se le m puede conocer a través de la mente, a Dios se le conoce íntimamente.
-Experimental:el conocimiento revelado, se concibe a través de la intimidad, así como lo establece Efesios 3:19: de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
Hay términos que lo especifican:
Gnosis: conocer a Dios de la mente
Epignosis: experimentar a Dios
El propósito de Jesus en la tierra fue establecer el Reino del Padre, a redimir a los hijos, a recuperar la autoridad que Adán había perdido, y a ser el camino de reconciliación entre los padres y los hijos, como lo dice Malaquías 4:6: “Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición”
No podemos permitir que el conocimiento se sobreponga a la revelación que obtenemos mediante la intimidad, porque desde la mente no se cambia nada, más desde la relación con Cristo se cambia todo.
Hay señales cuando hay intimidad, son las siguientes:
– Guardan sus mandamientos (1Juan 2:3-4)
– Se vive en santidad como un estilo de vida (1Juan 3:6)
– El que conoce a Dios íntimamente camina en el amor de Dios
Cuando caminamos en intimidad, nuestro anhelo siempre será que otros le conozcan, contar de sus maravillas, proclamar las buenas noticias de salvación y manifestar su amor donde quiera que vayamos.
Esa es mi invitación hoy, que lo busques más de lo que lo has buscado hasta ahora, que te hagas uno con Él, porque ese es el deseo del corazón del Padre.