“Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no se pueda ver”. Hebreos 11:1 TLA.

¿Qué es la fe? Fe es fidelidad, es gracia, confianza, es creer, es obediencia y seguridad. Muchas veces pensamos que la fe es solo fe, pero no vemos que más hay detrás.

En este sentido, podemos decir que dentro de los frutos del Espíritu, está la fe, y necesitamos cultivarla para ver las cosas grandes que Dios hará en nuestra vida. Sin embargo, la paciencia es la fórmula para cultivar la fe y así, poder hacer las cosas con excelencia para nuestro Señor.

La fe es tan importante en nuestra vida, que es el requisito principal para que podamos agradar a Dios, así como dice Hebreos 11:6. También, para agradar el corazón de Dios hay que complacerlo y contentarlo como hijo o hija.

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” Hebreos 11:6

 

Veamos qué más es la fe:

  • Creer fielmente en sus promesas.
  • Es tener la fe en Dios y la fe de Dios.
  • Declarar las cosas que anhelamos con nuestra voz.
  • Creer en nuestro interior que Dios está en medio de todo.
  • Lo opuesto a la fe es la incredulidad.
  • Todo lo puedo conseguir a través de la fe.

De igual manera, En Mateo 17:20, Jesús nos dice que si tuviéramos fe como un grano de mostaza podríamos mover montañas; esto quiere decir, que así sea con una fe tan pequeña como ese grano, podemos dar un fruto tan grande.

“20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible”. Mateo 17:20

Iglesia, Dios es fiel en las promesas que nos ha dado, y sólo cultivando nuestra fe podremos ver el cumplimiento de ellas; pero también, Él quiere ver en sus hijos fidelidad, perfección, entrega, que seamos fieles en nuestro servicio, está escrito en Salmos 101:6:

Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo; El que ande en el camino de la perfección, este me servirá

Dios quiere que seamos hijos fieles, hijos de pacto, que por encima de las adversidades nuestra fe no desfallezca, porque creemos en un Dios fiel en sus promesas y su amor para nosotros.