Con una ceremonia que reunió a más de 1000 personas en el centro de la ciudad, específicamente en Serrano #760, para celebrar los 70 años de la proclamación de la Independencia del Estado de Israel, la cual contó con la participación del Embajador Eldad Hayet, quien manifestó su agradecimiento por el recibimiento que le brindaron en la región, y por el amor a su nación.
A esta conmemoración asistieron las autoridades regionales, encabezada por el Intendente Miguel Ángel Quezada, quien se dirigió a los presentes para agradecer la invitación e instar a las nuevas generaciones a empaparse de la historia del Estado de Israel, y a valorar la migración que hace vida en la nación. Por otra parte, estuvo el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Iquique, Mauricio Soria, el alcalde de la provincia de Tamarugal, Luis Tobar Toledo, y el alcalde de Huara, José Bartolo Vinaya. El Cónsul honorario de Israel, Manuel Grinspun, también estuvieron presentes los representantes de las Secretarías Regionales Ministeriales, los Cónsules de las naciones de Bolivia, Italia, Perú, China, España, Paraguay, también distintas instituciones, tales como: Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Fuerzas Armadas, y los integrantes de la comunidad judía en la región.
Fue una noche llena de historia, de conocimiento, de unidad y amor entre naciones. El acto conmemorativo, dio inicio con los himnos de Chile e Israel, y posteriormente, la participación del Embajador, el Intendente y el Pastor Félix Orquera, quienes se dirigieron a los presentes. De igual manera, se llevó a cabo la ceremonia de las siete velas, que representan cada área que compone la sociedad y las alianzas entre los amigos de Israel.
El cierre de la actividad, estuvo acompañado con danzas y un musical hebreo llamado “Aleluya”, con la intervención de los asistentes, quienes llegaron vestidos de blanco y banderas de Israel.