El libro de Mateo 28:19 dice “Id y haced discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”, esto es una comisión, un mandato, que nos entregó Dios para que sea cumplida aquí en la tierra y así poder hacer discípulos. Entonces, debemos entender cuál es la diferencia entre la comisión y la visión, entendiendo que para provocar algo, necesitamos una visión, y saber que la visión en el reino, nace en el corazón de Dios, no viene de un hombre, Dios le traspasa ese sueño.
Nuestra visión es: evangelizar, afirmar, discipular y enviar, ese fue el diseño dado por el Señor para este Ministerio, para cumplir la misión que estableció en su Palabra.
Somos guiados por el Espíritu Santo para hablarles a otros, lo ayudamos a caminar. Todo esto lo vemos en Jesús, es este proceso donde tratamos nuestro carácter, transformados, cambiados, formamos nuestro espíritu, nos fortalecemos en Dios para finalmente poder ser enviados
Un discípulo en formación, desarrolla los dones que están dentro de ellos.
Cada año, como iglesia, realizamos Invasión del amor de Dios, , un movimiento de oración que no es nuestro, nació en el Chaco, Argentina, y Dios nos conectó con esta herramienta, para cumplir la visión. Y a través de este movimiento, se demostrará públicamente lo que realmente Él hizo en la tierra. Somos sus portadores, y que bueno es Dios que nos permite vivirlo acá. De verdad es hora de que no dejemos a nadie sin evangelizar, digámosles a todos, qué hay un Dios que salva, restaura, sana y libera. ¡Todo este amor llegará a cada rincón!
¿En que debemos enfocarnos? En ganar almas para Cristo y que cada etapa de este movimiento se cumpla.
- Etapa de entrenamiento, antes de partir con Invasión, debemos tener una preparación espiritual, porque a través de cada uno, Dios obrará para hacer un milagro
- se motiva a la iglesia a participar, se entusiasma para conquistar, enseñar la simpleza de presentar este movimiento.
- Explicar cada etapa a los obreros que son parte de este movimiento
- Explicar el manejo de folletos y planillas.
- Etapa de toma de territorios, el propósito de esta etapa, es atar al hombre fuerte de un determinado lugar, esto significa que, a través de la oración y de la conquista, se le gana espacio al enemigo (sea droga, alcohol, prostitución, conflictos, etc)
- Preparación espiritual (sin puertas abiertas)
- Delimitar el territorio que vamos a demarcar
- Tener al liderazgo y toda la iglesia en actitud de guerra
- Etapa de peticiones, Aquí es donde vamos a todos los lugares a llevar una Palabra de vida y a tomar las peticiones de cada persona que se evangeliza, esto debe traer temor a nuestra vida.
Fuimos llamados para manifestar el amor de Dios en todo tiempo y lugar, no se trata de cantidad de personas alcanzadas, sino de almas que han sido salvas y gozarán de la vida eterna.