Tras ser ministrado por Dios en mi corazón sobre la conquista, quiero hablarles sobre cómo alcanzar todo aquello que todavía no tenemos, pero primero debemos internalizar y ver que hay cosas que debemos sacar de nuestra vida para poder conquistar.
Es por ello que hoy les enseñaré sobre sacar el anatema de nuestra casa basándome en lo que narra Josué 7:2-7 :

Pero los hijos de Israel cometieron una prevaricación en cuanto al anatema; porque Acán hijo de Carmi, hijo de Zabdi, hijo de Zera, de la tribu de Judá, tomó del anatema; y la ira de Jehová se encendió contra los hijos de Israel.

Después Josué envió hombres desde Jericó a Hai, que estaba junto a Bet-avén hacia el oriente de Bet-el; y les habló diciendo: Subid y reconoced la tierra. Y ellos subieron y reconocieron a Hai.

Y volviendo a Josué, le dijeron: No suba todo el pueblo, sino suban como dos mil o tres mil hombres, y tomarán a Hai; no fatigues a todo el pueblo yendo allí, porque son pocos.

Y subieron allá del pueblo como tres mil hombres, los cuales huyeron delante de los de Hai.

Y los de Hai mataron de ellos a unos treinta y seis hombres, y los siguieron desde la puerta hasta Sebarim, y los derrotaron en la bajada; por lo cual el corazón del pueblo desfalleció y vino a ser como agua.

Entonces Josué rompió sus vestidos, y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta caer la tarde, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas.

Y Josué dijo: !!Ah, Señor Jehová! ¿Por qué hiciste pasar a este pueblo el Jordán, para entregarnos en las manos de los amorreos, para que nos destruyan? !!Ojalá nos hubiéramos quedado al otro lado del Jordán!”

Muchas de las derrotas que hemos tenido en nuestra vida no son responsabilidad de Dios y tenemos que descubrir el porqué de ellas. El pueblo de Dios jamás tiene que vivir en derrota. 


Ahora bien, la pregunta es ¿porqué hemos experimentado algún fracaso?, aquí les dejo tres claves importantes: 


1.- Debemos buscar el verdadero responsable, esto lo podemos observar en Josué 7:10-12, entonces es tiempo de sacar el anatema y hacer lo que dice 1 Juan 1:9.
2.- El pecado siempre le otorga derecho legal al enemigo para sabotear tu conquista.
3.- No podemos olvidar que todo lo que poseemos viene de parte de Dios y debe estar consagrado para Él, Hebreos 4:13.

Pueblo de Dios para saber cómo conquistar Jericó primero debemos arrepentirnos de nuestro pecado y sacar el anatema Josué 7:24-25. Y anatema es todo aquello que va contra Dios.

Declaro por el poder de la Palabra del Señor que eres libre de todo pecado, sale de tu vida el anatema que has encubierto y se rompe todo derecho legal, renuncia a aquellas cosas que no te hacen vivir en la plenitud de la bendición de nuestro Creador.