Creyendo que la Palabra de Dios es viva y eficaz, activamos a su pueblo para vivir en conquista y no en derrota de acuerdo a lo narrado en Josué 6:1-27.
Quiero enseñarles cómo “Conquistar tu Jericó hoy”, revelando que los seres humanos vivimos con la bendición de Dios y luchamos con oposición; es decir, que aunque la Biblia esté llena de promesas debemos aprender a pelear por ellas.
La Palabra dice que somos el ejército de Dios y un ejército continuamente se está preparando para una guerra.
Jericó era la ciudad más antigua, llamada “la inconquistable”, rendía culto al dios Luna, estaba rodeada con muros y antemuros; sin embargo, los hijos del Rey de Israel la conquistaron porque aún lo inconquistable puede ser conquistable por el poder de Dios.


En Número 13:30, Esther 2:15-18, Daniel 2:29 y Marcos 9:23 podemos ver otros ejemplos sobre la conquista.
Nunca mires de menos a nadie porque tu no sabes quién es el que te va a bendecir, fue una ramera la que protegió a los espías para que éstos pudiesen regresar a llevar el reporte sobre la ciudad.
La primera característica para conquistar se llama obediencia, sin poner en duda las directrices que Dios nos da.
La segunda es la perseverancia, sin olvidar lo que Dios nos quiere entregar.
Iglesia no importa por lo que estés pasando, porque si Dios permitió que su pueblo conquistará una tierra estructuralmente impenetrable, va a derribar los muros que no te dejan alcanzar tu bendición.