Los seres humanos fuimos creados con un propósito, y estamos preparados para cumplir ese propósito para el cual Dios nos diseñó.
Todo lo que Dios diseña, funciona.
En Génesis 7:1-24, vemos como Dios tuvo la idea de poblar la tierra de una nueva generación y para lograrlo, entre muchos, escogió a Noé. Asimismo, el Señor nos escogió a nosotros para hacer algo que otros no pueden hacer.
Dios le da las directrices a Noé de cómo debe hacer el arca, y él entendió que debía hacerlo tal cual le dijo el Señor para que pudiera funcionar. Muchas veces usted y yo tratamos de modificar el plan de Dios en nuestras vidas y por eso vemos que no funciona.
La palabra en Éxodo 25: 10-22 y 26: 1-15, nos muestra como fue la idea de Dios sobre el diseño del arca de Noé, el arca del pacto y el tabernáculo, todo esto lo diseñó Dios porque es un Dios de diseño, Noé no pudo imaginar en su cabeza como hacer un barco tan grande pero Dios si lo imaginó. Aunque Dios fue quien diseñó esas tres cosas, en cada caso escogió a alguien para que lo hiciera, para transmitirle su sueño y que este hombre escogido pudiera hacerlo realidad.
Es interesante saber, que aunque Noé hizo el arca y logró entrar todos los animales, quien cerró la puerta fue Dios, porque el único encargado de abrir y cerrar puertas en tu vida es Jehová.
Dios cuando hace un plan trabaja en dos partes: la idea y el diseño. El Señor tiene un plan con nosotros, con esta ciudad, con esta nación y con todas las naciones de la tierra, Él tiene una idea y un diseño, y el resultado será cumplir con el plan inicial de Dios.
Dios tuvo la idea de liberar a Israel de los egipcios y diseñó a un Moisés para hacerlo. Toda la Biblia manifiesta el plan de Dios, su idea, pero tiene que aparecer alguien que diga esto es para mí. Es importante que usted sepa que está hecho para predicar, para sanar a los enfermos, para ser luz.
Se puede dar cuenta que el Titanic se hundió, más el arca de Noé sobrevivió al diluvio, esto es porque el primero fue diseñado por hombres, mientras que el arca funcionó porque fue un diseño sobrenatural de Dios.
Nada de lo que Dios quiera hacer en la tierra, va a ocurrir sin ti. Dios tiene la idea y tiene a alguien para que la haga realidad, es por ello, que necesitamos volver al diseño de Dios para caminar en lo sobrenatural.
Muchas veces nos perdemos y el Señor nos invita a volver a su diseño original, y cuando te vuelves al llamado, te encuentras con lo sobrenatural.
¿Usted sabe quién es en Dios? Tu llamado y tu propósito te da identidad. Nosotros fuimos diseñados por Dios para hacer grandes cosas en la tierra, deja de pensar como robot, las pilas no se te van a acabar, lo que Dios diseñó para ti va a funcionar.