Esta mañana, vivimos un tiempo hermoso en la presencia de Dios, y nos instó a través de su palabra a ser transformados. Aprendimos sobre los pecados de la murmuración.

Hay un gran problema en la sociedad, y es que lidiamos con la murmuración, que no es más que hablar mal de otras personas en su espalda, también se le denomina chisme, y todo da inicio con una queja.

Pero, ¿qué es la murmuración? Es la insatisfacción secreta que no se da a conocer, quien murmura es la persona que no esta satisfecha dentro de su interior.

Uno de los ejemplos más claros que encontramos en la Biblia, es el pueblo de Israel cuando salió de Egipto, lo vemos en Éxodo 16: 1-15 como el pueblo de Israel salió dirigido por Moisés pero guardado por Dios, a tal punto de ser alimentados, guiados, el Señor cuidó cada detalles, pero aún así, este pueblo que estuvo esclavo toda su vida, se quejaba y murmuraba contra Moisés, por tanto, contra Dios. Aún cuando cruzaban en el desierto, viendo el poder de Dios manifestándose en todo su esplendor, porque el pueblo de Israel vio milagros como nadie más, a diario el Señor hacía algo nuevo, pero siguieron murmurándose quejándose y deseando los pepinos, pescados, ajos y las cebollas de la esclavitud en vez de la leche y miel que el Padre tenía delante de ellos.

“Gongumos”, es murmurar, gruñir, decir algo en un tono bajo, es un término onomatopéyico, que representa el significado mediante el sonido de la palabra, como en la correspondiente ‘murmurar”. Cuando personas murmuran, eso denota un sin fin de cosas, pero son espíritus que se buscan entre sí.

La murmuración ha sido fiel compañera de muchas personas a diario, Toda murmuración es infundada, no es real, Es un espíritu del diablo y quien es influenciados, tiene una falencia, tiene un problema en el corazón. La murmuración va a ver cosas que no son como que son

Dios habla sobre esto también en el libro de Números 14:22: “todos los que vieron mi gloria y mis señales que he hecho en Egipto y en el desierto, y me han tentado ya diez veces, y no han oído mi voz”

Hay características de un murmurador:

-El que murmura sufre de una memoria corta, lo vimos en Israel, había sido liberado del Faraón, algo que parecía imposible de ser, y ellos lo olvidaron. Tenía una actitud quejosa, no estaban preparados para ser libres.

Si vamos a lo natural, la amnesia, es la pérdida de memoria parcial o total… Parece que muchas veces somos así.

Hermano, ¿quieres mayor bendición? Hay una llave, ser agradecido.

Muchos se quejan de la iglesia, mejor me hubiese quedado en la otra iglesia, me hubiese quedado con mis amigos, se les olvida lo que Dios hizo con ellos. El Padre siempre quiere conectarte a algo mayor no que retrocedas.

Otra de las características, es que el que murmura tiene corta vista,

Israel fue testigo ocular de lo que Dios hacía, nadie ha visto tantos milagros, pasa dentro de los cristianos

La murmuración son rezos levantados a Satanás.

Es necesario que examinemos nuestro corazón, no permitamos contristar al Espíritu Santo, no dejemos que haya esclavitud en su vida, ¡seamos libre de la murmuración que no beneficia nuestra vida y de todos los que nos rodean!