Uno de los grandes problemas que se ha visto en el cuerpo de Cristo es la falta oración e intercesion. Hoy, estamos en una guerra espiritual, cuando vemos cómo la naturaleza se está manifestando a través de cambios climáticos y crisis naturales, es que Dios nos quiere hablar a través de eso. Las maldiciones no vienen por sí solas, estas son atraídas por un derecho legal dado a Satanás por una persona.
El cuerpo de Cristo tiene una falta de guerra espiritual, mucha gente cristiana le tiene miedo a esto ¿por qué razón? Porque no han conocido completamente a Jesús, porque el ministerio de Jesús es un TODO, eso involucra la intercesión. Entonces, no han conocido el propósito de la intercesión, ese propósito está creado desde el principio, la intercesión fue creada por Dios y para Dios, pero además, para nosotros, porque a través de la oración y guerra espiritual nosotros accesamos a los beneficios de Dios. Muchos dejan de orar porque no ven un resultado inmediato, pero a través de la oración nos capacitamos para estar continuamente en el campo de batalla y también desarrollamos nuestra fe, usted está en guerra pero asimismo está creciendo en fe porque en la intercesión está llamando las cosas como sí ya fueran (Hebreos 11:1)

Dios tiene propósitos, la intercesión nos conecta a aquellos propósitos, todo lo creado, fue creado para cumplir el propósito de Dios aquí en la tierra.
Dios creó al hombre con tres propósitos:
1.- reflejar la naturaleza de Dios (Génesis 1:26), es decir, reflejar el carácter de Dios. Como tu y yo desarrollamos esa naturaleza? Teniendo comunión continua con Él. Ningún ser humano puede parecerse a Dios sin estar con Él
2.- Llevar a cabo sus planes y propósitos aquí en la tierra. Vas a comenzar a atar y desatar todo lo que se ha levantado en contra de ti. El propósito de Dios es enseñorear, tenemos la autoridad para ejecutar la voluntad de Dios.
3. Tener comunión íntima con Él, desde Genesis, el deseo de Dios ha sido tener una relación cercana con usted. Desde el principio Dios.
Dios nos creó hombres espirituales, salidos de su esencia. El hombre y la mujer son lo únicos en la tierra con derecho legal.
Genesis 1:16
1.- Dios es soberano, así como lo es su palabra.
2.- Dios está comprometido con su palabra.
3.- Dios nunca violará su palabra. Su palabra es viva y eficaz!

¡La intercesión fue hecha por Dios para que se cumpla su palabra!
Mi invitación, es más que eso, es recordarte que fuiste creado con propósitos eternos y te ha revestido de autoridad para atar y desatar en su nombre, no olvides esto, recuerda, fuiste hecho conforme a su imagen y semejanza. ¿Amén?