El día de hoy quiero hablarles de la misión que Dios le dió a un hombre justo, esto lo podemos leer en Génesis 6:9-22. Vemos que Dios establece un juicio por todo lo que ocurría en la tierra, pero encontró un hombre justo llamado Noé.
La Biblia nos relata que Dios escogió a Noé para un proyecto grande, y por fe él lo hizo; y con ello quiero decirle a usted que Dios nos escoge para grandes proyectos porque ve la fe qué hay en nosotros.
Por otra parte, quiero que usted considere algo muy interesante, y es que después del Arca, el Titanic fue el barco más grande; hago esta comparación para que entienda que el primero soportó un gran diluvio, mientras que el segundo no aguantó y se hundió.
Sabía usted, que Noé demoró 120 años construyendo el arca, aquí entra la pregunta ¿de dónde sacó el recurso para hacerlo? Dios le dio los recursos espirituales, emocionales y financieros para llevar a cabo el proyecto del arca, todo por cuánto creyó.
Asimismo, vemos en esta historia, es la burla de la gente hacia Noé, ya que no creían en lo que les decía y lo que estaba haciendo. A pesar de ello, este hombre nunca se detuvo en su misión, ni las burlas ni el tiempo lo hicieron desistir.
Dios siempre anda buscando gente que le crea, para que venga salvación al mundo. Aprendamos algo de Noé, las virtudes que Dios vio en él para hacer este gran proyecto.
- Caminaba con Dios, conocía a Dios.
- Le teme a Dios, mientras él trabaja
- Ve que lo imposible, puede ser posible. 2 Corintios 4:18.
- Persevera hasta el final.
Noé le creyó a Dios, porque él sabía que la voz que había oído era la de Dios, y obedeció por fe, tal cómo está escrito en Hebreos 11:7. Durante 120 años este hombre construyó una barca, sin ver ni una gota de agua (vivía en una zona donde no llovía), pero lo natural no lo frenó para hacer algo sobrenatural por fe.
Iglesia si Dios tiene un propósito con usted, lo va a cumplir y su fe no puede desmayar. Los resultados no deben hacerte crecer en fe, sino que tú fe debe estar por encima del resultado.