Amado pueblo, en este día vamos a hablar de los tiempos de Dios y las temporadas, vamos a ver al pueblo de Israel en Egipto, en el desierto y en la Tierra Prometida. Hoy tenemos que entender que Dios es un Dios de movimiento, Él siempre se está moviendo, cuando lo entendemos debemos identificar sus movimientos, sus tiempos y sus temporadas, porque eso hará que usted se mueva a tiempo y no a destiempo.

Habacuc 3:17-19

Hay cosas que van a ocurrir en nuestra vida y que no sabemos que sucederán, nos tomarán por sorpresa así como el Covid-19, no sabíamos ni nos imaginábamos que esto vendría; muchos pensamos que sería algo corto y nos ha sorprendido. Pero entienda esto, nada nos puede tomar por sorpresa cuando caminamos en la fe de Dios, ciertamente algunas cosas van a sorprendernos naturalmente, más en la fe no puede ser una sorpresa.

Habacuc se anticipó en este texto, lo hace porque sabe que con Dios nada le faltará; puede ocurrir que no haya que comer, que no haya trabajo, igual debemos gozarnos en el Dios de nuestra salvación. Aunque el problema venga, nuestra fe no va a desfallecer; hay personas que en medio de esta pandemia dejaron que su fe muriera.

Éxodo 14:15-16

Dios le dice a Moisés ¡Marchen! Ellos van a una Tierra Prometida bajo una palabra. Ahora ya van de camino luego que el faraón los dejó ir, pero están en una dificultad y se pusieron a clamar a Jehová, sin saber que estaban a destiempo, por eso Dios le dice a Moisés no es tiempo de clamar sino de que hagas algo, es tiempo de marchar, de moverse. En esta transición, ya es tiempo de que usted haga algo, de que se mueva sobre esa palabra que Dios le dio.

Actualmente en esta región nos encontramos en transición, estamos en una fase 2 y luego iremos a fase 3, lo que quiere decir, que en lo natural estamos en movimiento, por ello; debemos reconocer los tiempos de Dios. Entonces, si lo natural se está moviendo, hoy Dios le dice a la Iglesia ¡muévete!, si usted  tiene la palabra debe moverse en ella, porque estamos en transición tanto en lo natural como en lo espiritual, es hora de marchar, de caminar en la promesa de Dios.

Pueblo cuando hay una promesa de Dios, no importa donde estés, en lo natural Dios abrirá caminos. El pueblo de Israel tenía a un ejército por detrás y un mar por delante, más Dios les abrió camino. Eso sí, una cosa nos pide el Señor, que no olvidemos que quien ha hecho todo en nuestra vida se llama Jehová de los Ejércitos, quien ha hecho todo se llama Jesús de Nazaret, que quién nos ha llevado a esta revelación es el Espíritu Santo.

En Deuteronomio 8: 11-18, Dios le está diciendo a la Iglesia: recuerda de dónde saliste, de dónde te saqué, cuidado con creer que lo que has logrado hasta ahora ha sido por tus fuerzas, no olvides porque tu corazón se va a enorgullecer. No olvide que Dios es quien le da el poder para hacer riquezas, Él nos bendice para confirmar su pacto y sus promesas.

Durante varios años Dios nos habló que viviríamos tiempos difíciles, por eso en la fe a muchos no nos sorprendió esta pandemia, pero en lo natural si fue una sorpresa, sin embargo; en medio de todo esto no te olvides de agradecer a Dios para que tu corazón no se endurezca, porque ser agradecido hace que tu corazón no sea orgulloso.

La Biblia en Éxodo 5:6-9, nos muestra que cuando el pueblo está en Egipto y estaban esclavos, Dios les había dado una palabra, pero no estaban ociosos como decía el faraón, ellos estaban trabajando y faraón les impone más trabajo. El diablo siempre va a querer tenernos en esclavitud y servidumbre, para que tengamos excusas de no adorar a Dios, ellos lo que querían era ofrecer sacrificio a Dios y el diablo quería ponerlos más en servidumbre para que no adoraran a Jehová.

La temporada del Covid podía haber sido más corta, ha sido lo que tenía que ser, Dios nos está dando la salida pero acelerar la transición dependerá de nuestra actitud, a Israel le tomó cuarenta años salir del desierto para llegar a la Tierra Prometida, un camino que podía ser más corto si hubiesen seguido adorando y obedeciendo a Dios. Con esto, le estoy dando la llave para que su transición sea más corta, porque o nos adelantamos o retrocedemos. Mientras estábamos en cuarentena hubo gente que retrocedió, en la fe tiene que estar parado y creer en que la bendición está por venir.

En Números 13:23-33, la Palabra relata que por un lado traen el fruto de la tierra de la leche y de la miel, y por otro lado, dicen no pueden ir allí porque los van a matar. Este texto nos enseña que tenemos que poner nuestro oído en la Palabra de Dios y caminar en ella, la protección del Señor estuvo con ellos y ahora está con nosotros.

El Señor dijo en medio de la crisis, en los momentos difíciles, mis hijos serán prosperados, tendrán ideas creativas, los bendeciré porque yo Jehová Dios así lo he querido. En esta temporada los hombres y mujeres de Dios se tienen que parar y creer en que Dios lo hará, así como lo hizo Josué. Después de estar cuarenta años en el desierto y haber visto el poder de Dios en este tiempo, como puede ser que ellos estén renegando y quejándose, lo mismo le ha sucedido a muchos al pasar a transición.

Dice en Salmos 106:24, que ellos aborrecieron la tierra deseable y no creyeron a la palabra de Dios, murmuraron contra Dios, hoy le digo que eso no le ocurra a usted, ellos no vieron todo lo que Dios había hecho en el desierto para llevarlos a la tierra prometida.

En medio de esta transición no sabemos lo porvenir, pero como Habacuc: yo sé que Jehová Dios estará conmigo. Hoy Dios te dice solamente: ¨esfuérzate y sé muy valiente para cuidar de hacer todo conforme a la ley, no te apartes de la ley ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas¨. Si hay una Palabra de Dios sobre tu vida, ya no es tiempo de clamar sino de que te pares, marches, camines en esa palabra que te entregó y serás prosperado en todas las cosas.

Varios de ustedes estaban esperando en su espíritu que algo los levantara, tienen ideas de nuevos negocios, y el Señor me trajo en este día para llevarte entrar en el nuevo movimiento, el Reino de Dios se está moviendo a favor de sus hijos, y la condición es que nunca se aparte de tu boca la ley y guardes y hagas conforme a todo.

Hemos estado en cuarentena y ahora estamos en una transición, Dios te dice este día: mi palabra está sobre ti y está en ti, pero tienes que moverte en la palabra y hacer algo, mueve ese negocio, mueve ese proyecto ahora no esperes la próxima fase, es ahora. También estamos en el tiempo de decirle a la gente, que Jesús es la salida.