“Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?

Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.

11 El corazón de su marido está en ella confiado,

Y no carecerá de ganancias.

12 Le da ella bien y no mal

Todos los días de su vida.

13 Busca lana y lino,

Y con voluntad trabaja con sus manos.

14 Es como nave de mercader;

Trae su pan de lejos.

15 Se levanta aun de noche

Y da comida a su familia

Y ración a sus criadas.

16 Considera la heredad, y la compra,

Y planta viña del fruto de sus manos.

17 Ciñe de fuerza sus lomos,

Y esfuerza sus brazos.

18 Ve que van bien sus negocios;

Su lámpara no se apaga de noche.

19 Aplica su mano al huso,

Y sus manos a la rueca.

20 Alarga su mano al pobre,

Y extiende sus manos al menesteroso.

21 No tiene temor de la nieve por su familia,

Porque toda su familia está vestida de ropas dobles.

22 Ella se hace tapices;

De lino fino y púrpura es su vestido.

23 Su marido es conocido en las puertas,

Cuando se sienta con los ancianos de la tierra.

24 Hace telas, y vende,

Y da cintas al mercader.

25 Fuerza y honor son su vestidura;

Y se ríe de lo por venir.

26 Abre su boca con sabiduría,

Y la ley de clemencia está en su lengua.

27 Considera los caminos de su casa,

Y no come el pan de balde.

28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada;

Y su marido también la alaba:

29 Muchas mujeres hicieron el bien;

Mas tú sobrepasas a todas.

30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;

La mujer que teme a Jehová, esa será alabada.

31 Dadle del fruto de sus manos,

Y alábenla en las puertas sus hechos.”

En Proverbios 31:10-31, El Señor llama a la mujer como una mujer virtuosa, por eso, no sólo queremos honrar a quienes ya son madres sino a todas las mujeres. Es interesante como el Señor habla de la mujer y dice que está por sobre las piedras preciosas.
Hoy en día este mundo corrompido con pensamientos vanos, necesita mujeres que se levanten y que tengan estas características que habla el libro de Proverbios.
Las novelas, películas, y demás áreas de la sociedad, nos quieren mostrar a la mujer como independiente, que no necesitan casarse, que así son valiosas. Pero cuando nos vamos a la Biblia vemos que no es así la mujer a la que Dios llama virtuosa.
El prototipo de Dios no es una mujer sólo de éxito, controladora, sino que su esposo e hijos puedan estar seguros en ella. Que sea capaz de preocuparse no solo de ella, sino de su familia y más allá.
La Palabra nos habla de ser más no de hacer. Es ser una mujer conforme a la Escritura dice, porque en el mundo natural hay competitividad, se busca más un tema de hacer muchas cosas y se deja de ser lo que Dios quiere.
Las mujeres con esas virtudes pueden ser una extraordinaria madre y también una excelente profesional, empresaria. Porque Dios describe a esta mujer virtuosa exitosa en la familia y en la vida general.
Ser fiel es otra de las virtudes que debe tener la mujer, no nada más en el área matrimonial sino también en el propósito de Dios, ser fiel a su llamado. Asimismo, tiene que ser pura y bondadosa, talentosa y trabajadora.
Cómo cristianos necesitamos descubrir nuestros talentos, tanto las mujeres como los hombres. Es bueno que sean profesional, pero también Dios nos dio talentos que debemos descubrir y usar.
De igual manera, ser una mujer organizadora, no una militar. También debe ser sabia para invertir, manejar los recursos que Dios le está dando.
También debe ser una mujer misericordiosa, porque es algo que en la Iglesia se ha perdido, es saber levantar al que se equivoca y no enjuiciarlo.
La Biblia dice que la mujer Hija de Dios debe ser decente al vestirse, no se trata de que esté descuidada sino que se vista con decoro. También debe ser firme en su carácter, no que sea gritona sino con determinación, asimismo la mujer virtuosa debe ser cuidadosa al hablar, ser sabia con sus palabras.
Hoy el mensaje es ser como las mujeres virtuosas que están descritas en la Biblia. Dios quiere que sean mujeres conforme a la voluntad de Dios.