En este tiempo debemos prepararnos para hacer milagros y recibir milagros, pero para ello, debemos aprender como Jesús opera.
En Juan 6:1-3 vemos que a Jesús no lo seguían por ser el Emmanuel, sino que lo seguían porque sanaba a los enfermos. ¿Usted quiere tener seguidores? Esa es la clave, sane a los enfermos! Aquella multitud que seguía a Jesús no sabían acerca de la vida de Jesús.
En el libro de Mateo 14:13, dice que a Jesús le seguían las multitudes a pie, sin importar la dificultad que eso pudiese significar. Jesús se subió a una barca y se fue al otro lado del río, a un desierto, aún así las personas iban a pie al lugar donde estaba Jesús porque sabían que allí recibirían su milagro. Esa gran multitud, necesitaba un milagro. Mateo 14:14 establece que Jesús sana a todos aquellos que estaban enfermos! La compasión que había en Jesus lo llevó a sanar a esa gran multitud.
En Marcos 6:30 dice: ¨Entonces los apóstoles se juntaron con Jesús, y le contaron todo lo que habían hecho, y lo que habían enseñado¨, Aquí vemos que ya no es Jesús operando milagros , sino que son los apóstoles.
En Lucas 9:10 Los apóstoles vinieron y le contaron a Jesús lo que habían hecho, los milagros que habían realizado.
En Marcos 16:14 vemos que toda persona que no tiene un corazón compasivo es un incrédulo, porque un corazón de carne te hace sentir el dolor de otro y te activa en fe para operar milagros. Jesús se le aparece a sus discípulos y les reprocha la incredulidad, la falta de fe y la dureza en el corazón de ellos. La gente no compasiva, no le seguirán las señales, porque para que las señales te sigan debes tener compasión!
El cristianismo sin milagros es solo filosofía, es una religión más. Dios siempre hace milagros dependiendo de la gente que esté dispuesta para operar milagros, si todos los que dicen ser cristianos se movieran bajo esta verdad no existirían los hospitales, el alcohol, la droga, etc. Dentro de las Iglesias tradicionales los milagros son una excepción a la regla, en muchas Iglesias la gente llega enferma y le envían a un doctor, ¿sabe por qué? Porque se perdió la compasión.
Es entender que el mundo necesita milagros y que la religión es incapaz de hacer un milagro.
Le invito a leer 2 Timoteo 3:5 .Así es la religión, sólo una apariencia, sin producir milagros.
Cómo se operan los milagros?
1.- A través de la Gloria de Dios, aquello es la soberanía de Dios que incluso puede operar milagros en aquellas personas que no creen en Dios.
2.- A través del don de milagros
3.- Trabajando el milagro.