En este día del Padre, honramos a Dios como padre porque Él siempre se muestra como Abba.
Es difícil honrar a alguien si primeramente no se conoce ese alguien, Dios se hace sentir como liberador, sanador, protector y proveedor. Él nos ama y porque lo conocemos lo honramos.
La Biblia dice que de tal manera Dios nos amó que no tuvo ningún problema para entregar a su hijo para que muriera por nosotros. Cuán gran amor tiene un Padre que es capaz de entregar a su hijo en sacrificio.
La palabra de Dios nos enseña que había un hombre llamado Abraham, él no podía tener hijos y Dios le dio una promesa y le dio ese hijo para traer cumplimiento a esa promesa.
Pero un día Abraham estaba tan ocupado en tantas cosas que había perdido esa relación con Papá. Qué extraño es que cuando tenemos necesidades es cuando más buscamos de Dios y creo que debe ser al contrario, cuando estamos bien es cuando más debemos buscarle porque es la manera de agradecerle.
Un día Dios le dijo a Abraham “entrégame a tu hijo en sacrificio”. Recuerde era su único hijo y no fue fácil tener ese hijo.
Me imagino a Abraham llevando a su hijo sabiendo lo que iba a ocurrir, me lo imagino tomándolo y amarrándolo para colocarlo en el altar de sacrificio y preparando el puñal para ponerlo en su corazón y no creo que haya sido fácil, pero él lo hizo.

Recuerde la promesa de Dios “Abraham te daré hijos incontables como las arenas del mar y la estrellas del cielo”, pero Dios le está pidiendo a su único hijo.

Para que reciba primero debe sacrificar. Siempre hay que sacrificar algo para tener algo mayor.
Abraham fue capaz de llevar a su hijo en sacrificio y Dios vio su corazón y el nivel de obediencia y dijo “no Abraham, retenlo” y se cumplió la promesa.
Yo creo que para Jesús físicamente tuvo que haber sido doloroso que lo escupieran, azotaran y crucificaran, pero se presentó en sacrificio.
La Biblia dice que fuimos comprados y Jesús con su vida pagó por nuestra salvación, sanidad y liberación. Jesús se puso como leña en el fuego para que muchos hijos fueran al Padre y se cumpliera la promesa en Abraham.
Jesús dijo “el que a mi me ha visto ha visto al Padre” el modelada al Padre. En el Día del Padre honramos a Abba, porque Él es Dios fiel y su amor siempre está para sus hijos.
Hemos honrado al Padre y oro para que Dios sane tu corazón papá, para que seas libre de cuestionamiento, te llene de sabiduría y seas un padre conforme al corazón del Padre, te bendigo para que sigas guiando a tu familia como Abba quiere que lo hagas.