Dios no está pensando en el presente ni en el pasado, sino que está enfocado en el futuro.

Dios creó a Adán y le dijo: “todo esto hasta donde tu mirada alcance es tuyo” se refería al Edén.
A Abraham le dijo que tendría muchos hijos y en la Palabra vemos que tuvo uno nada más, pero todos los demás somos nosotros. ¡Dios siempre ve más allá!.

El Señor nunca nos lleva al pasado, porque Él nos liberó de eso que ya vivimos. Dios no miró a Moisés pastoreando ovejas por siempre, sino que lo vio como un rey, porque Él tiene una mirada más amplia, es un Dios de futuro.

Vemos en la Biblia, cuando Jesús habla con Pedro y le dice que será un pescador de hombres, esto, es porque está mirando adelante. Él nos quiere conectar con el nuevo año.

Es importante que sepamos, que en el mundo hay disciplinas que contienen a la gente con su pasado y los llevan a que lo acepten, como la psicología u otras, esas disciplinas nunca los conectan con el futuro, ninguna de ellas te ayuda a diseñar tu mañana. El mundo ha hecho la cultura del ahora, se basa en las experiencias del momento, nadie nos lleva al futuro. Hoy en día hay Iglesias que no te conectan con el futuro, a veces tenemos frases cliché en vez de usar la palabra con convicción.

Nosotros podemos elegir la vida que queremos vivir, Dios nos ha dado libre albedrío y nos lleva a escoger como va a ser nuestra vida, por eso te invito a escoger como va a ser tu nuevo año. Deja de pensar en el pasado o presente y conéctate con tu futuro.

Sabe usted qué los animales son seres que no tienen la capacidad de razonar, pero nosotros si tenemos esa capacidad porque fuimos creados por y para Dios. El perro siempre seguirá siendo perro, si se pierde de la casa será un perro callejero sin amo, puesto que, no tiene la capacidad de accionar para regresar a su hogar, a diferencia de usted y de mi, que tenemos la capacidad de razonar, de saber que hacer en cada situación. Cuando usted no tiene un lugar a dónde ir tendrá incertidumbre y eso no es fe. Cuando usted tiene una meta, tiene fe para cumplirla.

Hoy Dios dice: retén la bendición, deja de pensar en el pasado porque la Palabra dice que el Señor todos los días hace nuevas cosas. Dios te está dando un nuevo año para que tengas un nuevo negocio, nuevas oportunidades, nuevos sueños.

En este sentido, en Hebreos 11:1 podemos ver que Dios tiene puesta su mirada en la fe, porque esta tiene que ver con el futuro. Declara con fe que en este 2020 tu familia se convierte, tu ministerio va otro nivel, alcanzarás el propósito de Dios en tu vida.

Iglesia, diseña tu 2020, no esperes que las cosas comiencen a pasar. Somos más que una especie, nosotros somos especiales porque fuimos creados a imagen y semejanza de un Dios vivo, y si Él está vivo nosotros también lo estamos, así que lo invito a que comience a llamar las cosas que no son como si fueran.

Nosotros somos seres con una visión amplia, somos visionarios. Estamos terminando la temporada del profeta, y esta por comenzar la temporada del evangelista, el Espíritu Santo estará convenciendo a las almas para recibir a Cristo en este nuevo año.

En esta iglesia debe haber alguien que agarre un lápiz y un papel, para escribir el diseño de su nuevo año, todas las cosas que quiere lograr.

Tenemos que ponernos metas, vivir bajo principios, debemos vivir confiados del futuro glorioso que el Señor nos dará. En Cristo este año va a ser mejor que el 2019 aunque tenga luchas y pruebas, tendremos victorias.

El Señor nos habló de una temporada que iba a ser muy difícil para el país, y estamos en esa temporada, pero también dijo que su pueblo sería prosperado, veremos gente que vendrá a preguntarle como hace para estar prosperado en medio de la crisis.

Estar en una iglesia profética es ver los planes del diablo antes de que te golpeen. Si usted está teniendo una mirada profética así como Dios lo hace, el diablo no te podrá tocar.

Dios quiere diseñar nuestro futuro junto con nosotros. El Padre tiene propósitos contigo, el 2019 estuvo formando tu carácter pero el 2020 será tu año, sueña con el Señor.

Iglesia, lo espero en el 2020, lo invito a conectarse con su futuro en Dios, porque viene un año extraordinario.