Este es un día especial y de júbilo, así debemos vivir los hijos de Dios, porque cuando vemos las Escrituras, el pueblo de Israel tenía siete fiestas y una de las más importantes era las Fiestas de las Primicias y de ello nos damos cuenta en el Libro de Deuteronomio 26:1-2.
Además de acuerdo lo que señala Proverbios 26:9-10, hay nueve aspectos de Dios para ser prosperados financieramente:
1.- Su Palabra

2.- Trabajo

3.- Diezmos

4.- Justicia

5.- Misericordioso

6.- Fe

7.- Primicias

8.- Adoración

9.- Ahorro.

En Deuteronomio 8:7-8, observamos cuáles eran los frutos que sacaban los hijos de Dios de la tierra que Él les dio, en otras palabras, los israelitas daban primicias de todo porque Dios habla en plural.
Cuando traes las primicias estás honrando a Dios y al mismo tiempo es símbolo de adoración, así lo establece Deuteronomio 26:10.

La bendición de las primicias:
1.- Las primicias es una orden perpetua, de acuerdo a lo que menciona Levítico 26:3-5, asimismo en esta cita bíblica se anuncian mejores tiempos para las finanzas, porque ahora mis primicias están en las manos de Jehová.
Dios mismo cumplió su principio y entregó su primicia, dio a su hijo por millones de hijos, tal cual está establecido en Juan 3:16.
2.- Además según lo referido en Levítico 26:10, Dios promete que no habrá alimento que se te dañe porque lo fresco alcanzará lo añejo, pues Él va a proteger tus frutos.
3.- Hace que la bendición de Dios repose sobre tu casa, siempre habrá alimento en tu hogar, siempre tendrás empleo y dinero para cancelar tus deudas. Si la bendición está en mi casa también tocará a mi familia, porque las primicias mueven la conversión de tu familia.
4.- Las primicias blindan tus finanzas y te da la habilidad por el Espíritu Santo para profetizar sobre tus finanzas.

Hay claves importantes para entender las primicias:
1.- La palabra primicia también significa lo mejor y lo primero, y no se puede demorar como lo señala Éxodo 22:29.
2.- Las primicias se traen al templo, así lo refiere Éxodo 23:19.
3.- Nadie se puede presentar sin traer nada, de esta manera lo menciona Éxodo 34:20.
4.- Las primicias no se pueden confundir con los diezmos porque son dos principios diferentes, de acuerdo a lo establecido en 2 Crónicas 31:5-6.

En Deuteronomio 26:1-10 y Salmos 37:25, observamos como los hijos justos de Dios son guardados en sus promesas tras cumplir por obediencia sus principios.
Las primicias es una señal que Dios está presente en primer lugar en mi corazón.
Para colocarle un fundamento sobre qué se debe hacer con las primicias, la respuesta la encontramos en Ezequiel 44:30, pero nosotros los que estamos a tiempo completo dentro del Ministerio decidimos entregar las primicias que trae el pueblo a los que dentro de la misma congregación tienen mayor necesidad.
Hay cosas que tus primicias van a provocar que sucedan este mismo mes y otras para noviembre.
Alguien tiene que decidir qué va a entrar en la ola de la bendición sobrenatural.