La semana pasada estuvimos hablando de que entramos en otra temporada, Israel siempre está marcando las temporadas.

La década pasada fue marcada como la temporada de los profetas, y ahora en el 2020 entramos en la década de la boca de Dios, que quiere decir, época del evangelismo sobrenatural.

Ha comenzado un nuevo año, por eso quise comenzar hablando de las Primicias. En la mañana puse los fundamentos, ahora quiero predicar sobre las bendiciones de las primicias.

Una de las cosas que dije en el servicio de temprano, de que nosotros decidimos dejar las primicias para el pueblo, entregándo unas canastas de alimentos y a algunas madres solteras le damos un bono de escolaridad para comprar los uniformes y materiales para sus hijos.

Conforme sea su primer mes, así será el resto del año. Este es el mes en el más que debemos volvernos a Dios, reenamorarnos de la oración, del ayuno.

En éxodo 23:19, vemos que hay que honrar a Dios con lo primero y con lo mejor. Dios quiere honrarlo a usted, pero él honra a quien le honra, así como lo dice Proverbios 23:9.

Cuando usted es capaz de entregar todo lo que tiene, usted tiene a Dios Padre en su corazón; si no es capaz de darlo todo, usted ama al dinero más que a Dios.

Las bendiciones de las primicias
Éxodo 23:19-31, vemos las bendiciones. Dios opera bajo las leyes de la transferencia, él me da algo a mi y espera que yo le dé algo. Jehová entregó a su único hijo para tener millones de hijos.

Debemos entender que en el antiguo testamento, todo lo que vemos allí es la sombra de lo que es el nuevo testamento, porque Jesús marcó la diferencia. Esta palabra era para el pueblo de israel, pero a través de Jesús Dios nos hace hijos y extiende sus promesas a nosotros.

Romanos 11:16, por eso le digo que lo que usted viva este mes, así será todo el 2020. Mi primera primicia es mi corazón rendido a Dios, me sacudo de lo que cargue el año pasado. Las primicias son una oportunidad para entrar en tierra de abundancia.

Las 12 bendiciones que desatan las primicias según Éxodo 23:19-31
1- Dios bendecirá su comida
cuando tu traes mi primicia, yo bendeciré tus alimentos, no faltará pan en tu casa.
2- Dios bendecirá nuestras agua. No viviremos en una vida transitoria. Dios traerá una bendición tangible, hará que sus finanzas sean tangibles. Las primicias desatan un avivamiento ej tu corazón, familia, matrimonio, en la ciudad.
3- Las enfermedades tendrán que huir de nosotros. Dios dice yo estaré contigo, y la enfermedad no te tocará.
4- No habrá aborto. Dios tiene un propósito conmigo y la muerte no te puede al alcanzar hasta que lo cumplas, no habrá aborto de tus sueños, no es sólo un aborto natural.
5- No habrá estéril, Dios te dará ideas creativas.
6- Dios garantiza un final esplendoroso.
7- La presencia de Dios estará siempre con nosotros, y siempre cambiará nuestra atmósfera
8- Dios será lámpara a nosotros, alumbrará nuestras vidas en la oscuridad.
9- La primicia desatará nuestras finanzas de manera abundante. El Señor quiere bendecirnos en todas las áreas.
10- Ningún plan del Diablo te sucumbirá. Aunque el diablo se levante usted y yo estaremos protegidos.
11- Todo lo que sembramos con lágrimas, tendrá recompensa. Dios tiene el control de tu vida, rompe con tus límites.
12- Nadie podrá arrebatarte de las manos, lo que Dios te ha dado.

Las oraciones que levantes, el clamor y ayuno que has levantado por tu familia, Dios tiene la respuesta. Lo que usted le pidió a Dios, él se lo va a dar.

Hermano un año nuevo el Señor nos ha dado, lo que no alcance en el 2019 lo haré en el 2020. El te ha guardado para que no te destruyera el enemigo. Siempre tenemos que ver las cosas desde la mejor perspectiva.

Hoy lo primero que debemos traerle a Dios, es nuestro corazón. Dios no ve lo que le das, sino el corazón con el que le das tu primicia.