Una maravillosa puesta en escena se disfrutó durante los servicios para traer a memoria la vida, pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo.
La recopilación teatral fue propicia para recordar que el amor del Padre y el Hijo cubre multitud de pecados.
En esta fecha cuando el mundo celebra la llamada Semana Santa, los personajes revivieron los momentos más importantes de Aquel que dio su vida para que todo que en Él crea no se pierda sino que tenga la misma vida eterna que ya Él tiene.
Es por este motivo que hoy quiero disertar sobre 10 razones del por qué creer en la resurrección de Cristo.
Lamentablemente en este tiempo hay muchas personas que les cuesta creer en este hecho, es por ello que quiero compartir con ustedes estos motivos que nos recordarán la importancia de su resurrección en nuestra vida.
1.- La resurrección de Jesús significa que todos fuimos justificados ante Dios, tomando Él nuestro castigo de acuerdo a Romanos 4:25, 6:23 e Isaías 59:2.
2.- Demuestra que Él venció la muerte y esta ya no tiene autoridad. La muerte es enemigo de la humanidad y es el castigo justo por los pecados, según Romanos 6:23 y 1 de Corintios 15:55-57.
3.- Este hecho nos da a saber que los creyentes somos uno en Jesús, significa que a través de la unidad Dios nos mira como mira a Jesús, así quedó escrito en Romanos 6:8 y 1 Corintios 1:30.
4.- Confirma la verdad de la escritura, esto quiere decir que todo lo registrado desde Génesis se cumplió en cuanto a su venida, tal como lo establece Isaías 53: 10 y Salmos 16:10-11.
5.- Además prueba que el Evangelio es verdadero; es decir, que el poder y la Palabra de Jesús son eternos.
6.- Prueba que Jesús es Hijo de Dios, así lo señala Romanos 1:4, lo que certifica que Él es alguien único en la historia de la humanidad.
7.- También significa que Él derramará su Espíritu Santo para continuar el trabajo en la tierra, si Jesús no hubiese resucitado no tendríamos el Espíritu Santo, al leer Hechos 2:33 corroboraron esta verdad.
8.- Nos da una esperanza de vida, porque nuestros pecados han sido borrados y pasamos de ser enemigos de Dios a hacer su amigo y aquí Hebreos 11:1 se hace real en nuestra vida.
9.- Significa que nosotros un día resucitaremos con Él, 1 Corintios 15:20 y 42:44
10.- Un día juzgará al mundo en justicia, tal como está escrito en Hechos 17:30-31, pero hay una sola manera de librarnos de esto y es creyendo en Jesús.
Quiero finalizar con Juan 11:25-26 y que les demos gracias a Dios por entregar a su Hijo, por mirarnos a través de Él, también darle las gracias a Jesús por soportar todo vituperio, por entregar su vida por el rescate nuestro y que nos llene de esa misma fortaleza y fe aquí en la tierra para cuando nos presentamos ante el tribunal lo hagamos confiadamente que un día resucitaremos juntamente con Él.