Quisiera dejar lo siguiente en su espíritu, la fe es personal y especial ¿para qué es especial? Es especial para superar todo obstáculo. Cada uno atraviesa diferentes circunstancias y problemas, la Biblia nos dice que cada uno tiene una medida de fe, y que vamos de fe en fe, es por eso que la fe de su prójimo no le ayudará a resolver sus desafíos personales o problemas.

En las Escrituras encontramos un ejemplo de esta fe personal. En Mateo 15:28, habla que Jesús luego de haber atendido a la insistencia de aquella mujer de Canaán le dice “grande es TU fe” Jesús pudo haberle dicho “Grande es mi fe para sanar a tu hija”, Al ver esta situación, Jesús lo que está diciendo es que tu fe es personal, la fe de aquella madre sanó a su hija, no fue una fe corporativa.  La fe no se puede transmitir, pero sí se puede activar en una persona.

La fe personal nos ayuda a avanzar y a ver nuestros sueños y anhelos hechos realidad, es aquella fe que mueve los milagros de provisión ¿Usted tiene fe para creer que Dios puede sacarlo de una deuda? A veces queremos imitar la fe de otro,  pero usted debe pararse frente a la situación y decir “Activo mi fe personal para salir de este problema”, esta fe de la cual  le estoy enseñando, va a cambiar su manera de pensar. Aquella mujer de la cual nos habla la Biblia, no se cansó de pedir por su hija, su fe fue probada, ella empujó sin importar cuanto iba a tardar en recibir su milagro, ella se levantó en su fe personal.

Si vemos en el versículo de Mateo 15:28, la mujer cananea pudo haberle pedido mucho más a Jesús, pero su medida de fe en aquel momento, fue sólo para pedir por una sanidad para su hija. Usted delante de Dios, debe pedir fe para derrumbar sus gigantes, debe ser específico, ya que la fe es personal y especifica.  ¡Usted debe levantarse en fe y creerle a Dios!

La Palabra de Dios dice que cuando Jesús venga por segunda vez, ¿hallará fe en la tierra?, usted puede creer en un milagro financiero, pero para creer que Cristo viene, necesita una fe especifica. Jesús no tan solo viene por cristianos que asisten a una iglesia y tienen fe para ver milagros, pero no tienen fe para creer en que Él vendrá por segunda vez, Él viene por personas que crean en su corazón.

En Habacuc 2:2, Jesús nos enseña lo siguiente, aunque aquello que usted anhela y sueña tardare,  si tienes fe, esta misma acelera tus sueños y todo aquello que tú anhelas. En otras palabras, comience a llamar las cosas que aún no son como sí ya fueran hechas.

Un ejemplo de tipos de fe, lo podemos ver en:

Pedro, tuvo fe para seguir a Jesús cuando estaba pescando, pero luego no tiene fe para caminar sobre las aguas, es decir, él sólo tuvo fe para seguirlo, pero no para ir al siguiente nivel de fe.

Mateo 9:27-30, nuevamente Jesús responde “conforme a la fe que USTEDES están teniendo…” Jesús enfatiza que conforme a lo que usted cree, Él le dará. El poder y la fe vienen de Dios, pero hacer crecer esa fe, depende absolutamente de usted.

Para finalizar con este mensaje, en Marco 5:32-34, de nuevo Jesús habla y nos enseña a través del ejemplo de la mujer con flujo de sangre, le dice “Quedas libre de tus azotes”. La mujer en Israel, cuando está con su período menstrual, se dice que está inmunda, por ende, los hombres no la tocan, esa es la cultura de Israel. Esta mujer por haber tocado a Jesús en esa condición, había cometido una falta, de acuerdo a las leyes y cultura de Israel. Jesús sabía lo que le esperaba a aquella mujer, es por eso que él le dice “tu fe te salva, te sana y te libra de todos tus azotes. Aquella mujer no sólo tuvo fe para ser sana de un flujo de sangre que mantuvo por 12 años, en los cuales ella sigo creyendo.

Lucas 22: 31-32 Aquí Jesús le habla a un tremendo hombre de Dios, Simón, el primer discípulo y apóstol, mire lo que le dice Jesús, ¿por qué razón no ora directamente al padre para que lo liberara de la prueba?  Jesús ora para que la prueba que Pedro iba a través no lo matara. Cada una de las pruebas que usted y yo hemos tenido es para ir a otro nivel, pero que interesante es saber que aquel que mora en el cielo está intercediendo para que esa fe no falle, es decir, Dios ya puso esa fe dentro de nosotros para romper esas circunstancias, usted sólo debe ejercitarla.

Tú necesitas tu fe, pero mi fe te activa para seguir creyendo, no es que yo le de fe a usted, sino que activo su fe personal que Dios ya ha depositado en usted.

Romanos 12:3 Dios nos ha dado a cada uno un nivel de fe. Debe seguir creyendo que tu familia va a cambiar, que tu economía va a mejorar, todo lo que usted crea en fe, Dios se lo puede dar! ¡Presente tus peticiones delante de Dios, todo aquello que usted necesita, no escatime delante de Su presencia, por la fe Dios ya lo ha hecho!