Estuve enseñando sobre el vino nuevo, y dije que hay mucha gente cree que porque ya lleva años en la Iglesia, es un odre que está preparado. Sin embargo, la Palabra de Dios dice que cada día derrama su vino nuevo en nosotros.
El vino nuevo que Dios deposita en nosotros a diario, es el Espíritu Santo; Él siempre quiere derramarse en nosotros pero muchas veces el odre no está listo para recibirlo. El odre siempre tiene que renovarse, hay que limitarnos constantemente del pecado, porque sino el Espíritu Santo vendrá y como no estamos preparados para ser llenos de él, se irá.
En Mateo 3:11 la Palabra de Dios nos enseña que ser bautizado en el Espíritu Santo significa poder, el poder que Dios nos da como hijos.
Sabemos por medio de la Biblia, que en el Antiguo Testamento era Jehová Dios trabajando directamente con el pueblo, mientras que los evangelios,Jesús hizo su parte, de Hechos hasta ahora es el Espíritu Santo quien está con nosotros.
Como discípulos necesitamos continuamente ser refrescados en el Espíritu. Cuando usted cree que ya llegó es porque no está lleno del Espíritu Santo.
Vemos que en Apocalipsis 3:13-16, Dios habla esta palabra dirigiendose a los que han aceptado el gobierno de Jesús, pero que están tibios. Por lo que tenemos dos opciones: somos fríos o calientes.
Cuando usted viene a la Iglesia tiene que venir con hambre, lo de ayer ya está añejo, hay que llenarse de lo nuevo. Si tiene y viene con expectativa usted es un odre nuevo y preparado para que Dios descienda y lo llene. Entre mas te llenas de Dios, más puedes vencer al enemigo
Jesús se refiere en Juan 4:13-14, que si bebemos del agua que Él nos da, nunca mas tendremos sed. Ahora nos preguntamos ¿cuando Dios nos da de esa agua? Todos los días, hay una fuente, Él quiere darnos de esa agua pero hay quienes no van a la fuente.
Somos una fuente de Salvación cuando nos convertimos en odre nuevo y bebemos del Espíritu Santo. El que está siendo lleno del Espíritu todos los días, es alguien que está produciendo para el Reino, que predica, evangeliza, sirve al Señor. Alguien que no va a la fuente no tiene nada que dar.
Hay requisitos para ser odre nuevo:
1- Nacer de nuevo
2- Ser bautizado en aguas
3- Tener el bautismo del Espíritu
Todos los días usted puede ser bautizado en el espíritu, si busca de la fuente que es Dios.
Lucas 24:49 nos revela que estamos investidos de poder de lo alto. Investido significa tener una nueva vestidura; Dios rompió nuestro viejo vestido y nos dio uno nuevo para estar empoderados.
Para que seas odre nuevo, Dios saca el odre viejo y te da nueva vestiduras para que seas lleno del vino nuevo.
Somos una fuente de ríos de agua viva que está en movimiento, lo que ayer no hacías, por la llenura del Espíritu vas a comenzar a hacerlo.