Nuestra hija espiritual, la profeta Mackarena Pérez, entregó el mensaje en el servicio de este domingo, en esta ocasión, sobre los puntos claves para recibir respuesta en oración:
- Hay que tener un deseo ardiente. Lo más importante para Dios es el anhelo con que deseamos recibir esa respuesta. Si uno ora sin pasión no sirve.
Para recibir respuesta a nuestras oraciones debemos arrepentirnos de todo lo que resiste a la voluntad de Dios. Nosotros también debemos concentrarnos en ese pedido y orar hasta «molestar» a Dios, entonces contesta. (Vemos estos ejemplos en la Palabra, Santiago 5:17-18. 1° de Reyes 18:42-43). Elías subió al monte a orar, miraba si llovía o no y volvía a orar.
- Tener un sueño y orar específico. Debemos llamar a las cosas que no son como si fueran.
- Orar por fe. Dejen los pensamientos negativos y oren con fe. (Marcos 9.23. Santiago 1.6-7) La biblia insiste que no dudemos al orar. Al orar primero tenemos que echar fuera es al espíritu de duda. ¿Será que va a ocurrir? Satanás que traes la duda ¡fuera! ¡Espíritu de duda fuera! Los pensamientos negativos van a venir ¡no los reciba! ¡Debe echarlos! Pararse en la palabra y orar.
- Orar dando gracias. Eso le agrada a Dios. Y le da gloria. Salmo 50:23. Si no le damos gracias por respondernos y por su gracia Él se arrepiente de haberlo hecho. Salmos 50:13-14. Salmos 69:30-31. Dice que a Él le agrada más que tomar un buey y sacrificarlo para él.
Cuan vital es la oración mis hermanos. Orando estamos más cerca de Dios y eso hace que nos ame, nos salve, nos consuele, nos ponga en alto, nos conteste, y nos bendiga.