Es necesario dejar de pensar “no sirvo para tal cosa o no merezco grandes cosas”, lo que usted debe hacer es hablar de lo que aún no tiene, eso significa que su mente ya se expandió.
Otra cosa que tenemos que entender, la Biblia tiene más de 3600 promesas para nosotros, pero hay alguien está reteniendo y demorando nuestra bendición, y ese es satanás. Sin embargo, lo que debemos hacer es pararnos en la brecha a orar, ayunar, declarando que a la vuelta de la esquina está la bendición, y eso provoca el rompimiento para que lo que estamos esperando empiece a acelerarse.
De modo que podemos estar cansados o con problemas, pero cuando alzamos nuestras manos y adoramos a Dios, las fuerzas se renuevan, así como expresa el libro de Efesios 6:10. Si usted necesita un rompimiento en algún área, tiene que fortalecerse en el Señor.
Existen tres cosas que usa el diablo para retener nuestra bendición:
- La complacencia: sentirnos bien o conformarnos con lo que ya tenemos. Dios siempre tiene más para nosotros.
- La pasividad: indiferencia completa ante las cosas. Tenemos que ser violentos en el espíritu.
- Cristiano sin compromiso: personas que tienen años en la iglesia y no se involucran en nada. Servir en la iglesia nos empodera y nuestra mente comienza a cambiar.
Ahora bien, las condiciones para producir un rompimiento son principalmente cansarnos de la situación que estamos viviendo y tener una ira santa contra el diablo y su obra, un odio e indignación contra Satanás y sus demonios. Y específicamente necesitamos:
– Tener una palabra Rema en la situación presente, dentro de la Biblia hay una revelación para enfrentar cualquier problema.
– Tener constancia espiritual. Hay cosas que no van a venir de inmediato, aunque ya Dios nos las prometió, lo que debemos hacer es orar mientras suceden.
Por lo tanto, así como en Hechos 12:5 la iglesia no dejaba de orar por Pedro mientras estaba en la cárcel, de la misma forma usted nunca deje de creerle a Dios porque tarde o temprano lo que estás esperando, va a llegar, pero necesitas mantenerte en constante oración. En Apocalipsis 5:8 dice que las oraciones de los santos están acumuladas, así que no debe cansarse de orar, pues su oración será contestada.
“Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él” Hechos 12:5
“8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos” Apocalipsis 5:8