Debemos entender la teología del Reino, la palabra viva y eficaz.
Jesús vino a unirnos con el Padre, para llevar nuestras maldiciones y restaurar la paternidad y relación con el Altísimo.
La relación con Dios nos hace vivir en santidad, esto no quiere decir que perfectos. En Isaías 9:6-7, nos habla de por qué vino Jesús, es una profecía sobre el hijo de Dios, y de su reino sin límites. Al contrario de la religión, la cual pone límites y estructuras. Si usted vive en religión tendrá un Dios limitado. La religión te hace creer que sólo un pastor puede obrar milagros, pero no es así, porque el que hace los milagros se llama Jesús y si usted está en relación no tendrá temor de orar por un enfermo.
Dios nos viene hablando sobre su segunda venida desde hace años, un día le preguntaba al Señor “¿por qué no vienes de una vez?” , Cristo no viene por amor a muchos que aún no le entregan su vida.
En 2 Pedro 3:3-4, muchas personas del mundo se burlan y preguntan “¿Cuándo vendrá Jesús?” tomándolo como burla.
¿Qué es la segunda venida? ¿Quienes se irán con Él ? ¿Cuáles son las señales ?
Déjeme decirle que este es el momento en que usted y yo nos convirtamos en grandes predicadores, debemos hablarle a nuestros vecinos, colegas, amigos sobre Jesús de Nazaret. La Iglesia debe evangelizar durante estos tiempos, esa es nuestra responsabilidad.
En Mateo 24:4-14, los discípulos le preguntan a Jesús sobre las señales de su venida, no le preguntaron la hora ni el día, lo primero que Jesús responde es que tengamos cuidado con las mentiras que el enemigo va a poner, hombres y mujeres que van a querer confundir y engañar. Vendrán pestes, no se sorprenda, Jesús lo dijo. Además, seremos perseguidos y burlados a causa de su nombre, a muchos se les enfriará el amor en sus corazones.
Hoy en día también vemos que la maldad se ha multiplicado, así mismo gobiernos aprueban leyes a favor del aborto, entrte otras leyes que van en contra de los principios del Señor y la Palabra de Dios nos enseña que solo Dios puede darnos y quitarnos la vida. No es sólo ser cristianos, sino que debemos perseverar y proseguir a la meta. Pablo habla del galardón, y las Escrituras dicen “Más aquel que persevere hasta el fin, este será salvo”.
¿Que estamos viviendo? Los últimos tiempos, todo lo que está ocurriendo en el mundo, en la sociedad es la señal de que Cristo viene pronto ¿Qué debe provocar esto en nosotros?
1. Temor reverente a Dios, no aparente algo que no es, comience a vivir de acuerdo a la Palabra de Dios. Pídale perdón al Señor y viva apartado para Él.
2. Comenzar a predicar el evangelio del Reino. Debe producir un sentido de urgencia para predicar.
3. Una relación y comunión íntima con Dios.