Una vez vi un documental sobre una persona que tenía cáncer y le quedaba poco tiempo de vida, y este hombre dijo: ¨yo no me voy a enfocar en el cáncer¨ . Antes que nosotros muramos tenemos que dejar un legado en nuestra familia, el tema es ¿qué hacemos mientras estamos vivo? Debes tener en cuenta que la muerte no va a cambiar, lo que debe cambiar es tu vida.
Este hombre no se enfocó en el cáncer, no empezó a llorar, sino que dijo: aunque tenga cáncer todavía me quedan fuerzas para hacer algo.
Tengo noticias para ti, no importa de donde Dios te sacó, Él hará algo contigo, porque tú no eres casualidad de un embarazo, Él tiene propósito con tu vida, sin importar lo que el mundo diga de ti, Jehová tiene una palabra para ti.
Hoy te quiero hablar sobre cuatro provisiones que Dios tiene para sus hijos:
-Potencial
-Recursos
-Ambiente
-Aproveche los recursos
Aunque Dios te haya dado los tres primeros, si no sabes aprovecharlos de nada te van a servir. Si no ves sobreabundancia, quizás no te estás apropiando de los recursos que el Señor te ha designado.
Todos nacemos con un potencial y en el caminar de nuestras vidas ese potencial va creciendo, solo hay que trabajarlos y alimentarlos.
De igual modo, todos tenemos recursos, unos menos y otros más, pero debemos enfocarnos en lo que tenemos y no en lo que nos falta; sino aprendemos agradecer lo que tenemos en vez de quejarte, no vas a ver la bendición. Muchos recursos están al alcance de tu mano y por cuanto no has creído, no te has podido conectar con algo mayor.
Asimismo, todos tenemos un ambiente, algunos más bonitos que otros, pero el mejor ambiente es este, una familia que está buscando de Dios, en la que todos somos diferentes pero caminamos juntos en la fe.
Tú tienes que andar con gente que te ayude a crecer no con bomberos espirituales que apaguen tus sueños, tenemos que rodearnos de gente que sume a nuestras vidas no que nos resten.
Debes estar en el ambiente correcto, para que empieces a llamar las cosas que no son como si fueran.
El mayor éxito que puedes tener en tu vida, es descubrir el potencial de Dios dentro de ti. Puedes tener éxito en tu trabajo, en tu matrimonio, pero de qué te sirve, si eso no tiene que ver con Dios.
Cuando tú estás pensando solo en ti, Él no puede invertir en ti, pero cuando tú estás buscando a Dios y su propósito, Él mismo se va a invertir en ti. Dice la Palabra que hay que buscar primeramente el Reino de Dios y su justicia y todo vendrá por añadidura.
Tenemos que creerle a Dios, porque fuimos creados a su imagen y semejanza. Para que las cosas ocurran, tienes que trabajarlas.
La Biblia está llena de promesas para los hijos de Dios pero esto hay que ponerlo a trabajar para que lo puedas alcanzar, cuando tú le crees a Dios, el Espíritu Santo opera a favor suyo.
En Ezequiel 28:13, Dios le está hablando a Luzbel, con esto quiero decirte que esta es tu vestidura, el problema es que no estás mirando lo que Dios te dio.
El Señor nos puso en un ambiente, Cristo Jesús entregó su vida y nos dio libertad para acceder a esta vestidura. Luzbel tuvo el mejor lugar pero él decidió apartarse de ese privilegio, estaba en el ambiente pero dejó de depender de Dios y pecó en su corazón y en su mente, perdiendo lo que Dios tenía para él, y desde entonces se convirtió en el enemigo de Dios.
En este lugar hay presencia de Dios, por eso déjame decirte que estás en el ambiente correcto, no permitas que el pecado te aparte del lugar de privilegio que el Eterno tiene para ti.
Judas aprendió a los pies del Maestro, estuvo caminando al lado de Jesús, pero un día su corazón se turbó, aun cuando Dios lo tenía en el ambiente correcto.
En la medida que dispongamos el corazón y lo guardemos como dice la Palabra, tú vas a caminar en tu propósito en el Señor.
La Biblia dice en Eclesiastés 9:11, que el pan es para ti, que las riquezas son para ti, cuando tú conoces tu propósito en Dios, no importa lo que pase tu vas a seguir adelante.
Aprovecha cada oportunidad que Dios te da, ¿sabes por qué?, porque tú y yo fuimos creados a imagen de un Dios vivo y dentro de ti hay un llamado, si lo crees tienes que ponerlo a trabajar.
En Marcos 6:34-44, esta parte de la Escritura, Jesús bendice los panes y los peces y todos pudieron comer, y 12 canastas fueron recogidas con comida. Te tengo buenas noticias, puedes darle de comer a miles y vas a recoger de vuelta. ¡Siempre Dios va a convertir lo pequeño en grande!
Dice Marcos 8:17, que el Señor quiere cambiar tu corazón de piedra a uno de carne. ¿No te acuerdas de quien eras antes y quiere eres ahora? Recuerda el lugar del cual Dios te salvó y donde te ha puesto ahora, la buena obra de Dios comenzó en ti será terminada. Deja de mirar las circunstancias y comienza a ver lo que Dios quiere darte.
¡Profetizo sobre tu vida que serás sobreabundado en lo natural y en lo espiritual, así como Jehová habló con Gedeón, lo hará contigo!